Masip sitúa a Flick en el grupo de técnicos "gestores" como Ancelotti: "No tienen tanta capacidad táctica como Guardiola"
El asesor del presidente del FC Barcelona también comparó a Flick con Ancelotti.
Enric Masip, asesor presidencial de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona, analizó la actualidad del club azulgrana en el Cafelito de Josep Pedrerol. De la salida de Xavi, al Balón de Oro de Rodri y al caso de Negreira, el exdeportista catalán, que sigue siendo máximo goleador de la historia de balonmano del club barcelonés, habló de todo, empezando por su función en el FC Barcelona: "Me definiría como una persona de extrema confianza que está al lado del presidente. Y que siempre le dice lo que piensa, y eso no es fácil porque él tiene un carácter fuerte".
"Xavi tomó la decisión de irse del club después del partido del Villarreal. Pero habló con el presidente y quiso continuar. Y el presidente, por ser quien es, le dejó. En otra situación y con otro entrenador, posiblemente no habría permitido que siguiera", explicó Masip sobre la continuidad de Xavi, a quien se le iba a buscar un reemplazo. El asesor de Laporta le aconsejó al presidente que no continuara porque "ya perdía el tren de la plantilla y eso no es fácil de recuperar": "Mi opinión técnica y personal es que eso normalmente no sale muy bien porque si pasan cosas y no se cambian, siguen pasando esas cosas. Pero es una opinión mía".
Masip también valoró el arranque de Hansi Flick, sustituto del egarense en el banquillo: "El fichaje de Olmo es un fichajazo, pero la plantilla es la misma. Para alabar lo que está haciendo Flick no hay echar por tierra a Xavi. Vino en una etapa muy difícil… el equipo estaba noveno u onceavo y dio una dosis de ilusión. Y al siguiente año se gana una Supercopa y una Liga. Tiene mucho mérito". Lo que es evidente, también para el exdeportista, es que "la versión de todos los jugadores es mucho mejor que el año pasado". "Se decía que Lewandowski estaba para retirarse", comentó un Masip que también se mojó cuando le preguntaron por el Balón de Oro.
"Rodri engloba lo que es el Balón de Oro, aunque el nivel de Vinicius ha sido muy alto. El mensaje que da al mundo del fútbol y a los niños, me gusta mucho más el de Rodri que el de Vinicius, que ahí hay ciertas actitudes que no es tan ejemplo. Para darle un Balón de Oro a alguien tienes que valorar que aporta al futbol, no solo en el campo. El otro es un grandísimo jugador, pero igual se está peleando con unos cuantos… o con el público", analizó Enric Masip sobre el galardón que se le dio al centrocampista del City que entrena Pep Guardiola.
Flick y Ancelotti, dos grandes gestores
Y precisamente, de Pep Guardiola opinó que es "el mejor entrenador del mundo" y "el number one, con mucha diferencia con el resto". "Hay dos tipos de entrenador. Pep que es esencia técnica pura, trabajo, capacidad de liderazgo… y luego hay otro estilo, que es más un gestor, que no tiene tanta capacidad táctica como Pep. Sería un tipo Ancelotti, Flick o Del Bosque", dijo Masip.
Sobre Negreira también le preguntó Pedrerol a Masip, y esto es lo que contestó: "Ha hecho daño porque mucha gente ha acentuado el tema para que la bola se haga grande. Es ridículo que alguien piense que un árbitro haya ayudado al Barcelona. En designaciones no afectaba Negreira. Nadie ha podido demostrar que ha sido así".
A la afición, el asesor a la presidencia del Barça, le mandó un mensaje de optimismo asegurando que el Barça puede ganar la Champions: "Claro que podemos. Ya pudimos lograrlo el año pasado con la situación que teníamos. Tuvimos en la mano la eliminatoria ante el PSG, luego venía el Dortmund y, en una hipotética final, contra el Madrid a un partido único, todo podía pasar".
Masip, que cuando habla suele subir el pan, respondió a todo; incluso a preguntas de política: "Yo nunca he sido independentista. Jamás en la vida. Nacionalista, de convergencia de toda la vida… catalanista, sí. En ese espacio de centroderecha que había en Cataluña, la Cataluña moderada, es donde yo me sentía cómodo".