Marcelino, cabreadísimo tras la goleada: "Si seguimos así acabaremos en Segunda"
El asturiano fue contundente: "No pensaba que pudiéramos jugar de una manera tan pobre".

No fue una noche fácil para el Villarreal. El conjunto amarillo salió goleado del Santiago Bernabéu y vio cómo por el camino se le cayeron sus dos jugadores más determinantes: Álex Baena y Gerard Moreno. Pocas cosas positivas se pudieron sacar de lo vivido en la capital de España para los castellonenses y Marcelino así lo consideró al término del partido.
"Ha sido un partido decepcionante, en juego y el resultado. No pensaba que pudiéramos hacer un partido tan pobre como esté, será porque ellos han jugado bien pero nosotros hemos contribuido a ello. Hemos estado muy por debajo del nivel que tenemos, los goles los hemos encajado súper fácilmente", dijo el asturiano visiblemente cabreado con el juego de los suyos.
'Marce' se puso el primero de la fila: "el primer responsable soy yo", pero insistió en criticar el juego de los suyos. "Hemos estado pasivos, nada dinámicos, hemos encajado goles que son muy sencillos que no resolvemos. Me decepciona todo lo que he visto de mi equipo, absolutamente todo", expresó mientras mostraba su frustración y cabreo por el resultado.
De hecho, poniendo el foco en el largo plazo y en el riesgo de descenso que vive el Villarreal (está a tres puntos de la zona roja de la tabla), el técnico fue tremendamente crítico: "Ojalá el parón nos venga bien porque si a partir de enero sumamos tan pocos puntos como hasta ahora estaremos en segunda división. En los últimos tres partidos hemos encajado nueve goles, si encajamos tres goles de media por partido, estaremos en Segunda División".
Marcelino se fijó desde el día uno que llegó cortar la sequía de goles encajados de su equipo, pero un mes después el Villarreal sigue siendo la entidad más goleada de LaLiga. "Los números después de cuatro meses de competición demuestran la realidad. Hemos hecho muchos más malos partidos que buenos, este es el peor con muchísima diferencia y así estamos. Entre todos tenemos que solucionar esta sangría defensiva que tenemos", continuó.
Dentro de todo lo malo, Álex Baena que se marchó entre lágrimas del estadio, solo padece una fuerte contusión y su presencia en el duelo ante el Celta no está descartado. Gerard Moreno, desgraciadamente, padece una sobrecarga y lo normal es que no esté la próxima jornada.