El reencuentro de Valverde y Baena terminó a la media hora con lágrimas del español
Ambos jugadores, que protagonizaron un duro enfrentamiento la temporada pasada, se saludaron al principio del encuentro.

Más de medio año después Álex Baena y Fede Valverde volvieron a verse las caras tras el triste episodio que dejó al uruguayo arreando un puñetazo al español. Las cámaras, los ojos, las miradas, todo, estaba fijado en ambos... Pero el reencuentro solo duró 27 minutos, concretamente los que Álex Baena estuvo en el terreno de juego antes de retirarse lesionado.
Marcelino ya calmó las aguas antes del inicio del partido en una entrevista en Relevo en la que aseguraba que "lo mejor es que se den un abrazo y a jugar". Y aunque ese abrazo no se produjo, sí hubo un choque de manos entre ambos antes del inicio del partido y no hubo ningún cruce o golpe abrupto entre ambos.
Con quien sí tuvo un choque Baena fue con Lucas Vázquez, quien involuntariamente pisó a su rival cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido. Ese pisotón ya dejó amargado a Álex y al minuto 27 dijo basta para retirarse lesionado... entre lágrimas.
Era una semana especial para Baena. Como desveló este medio, el jugador se ha sentido maltratado durante todo este tiempo porque cree que se ha victimizado a quien le agredió. Él no quiso hablar para no revolver el pasado y solo quería hacer un buen partido y demostrar al Bernabéu lo que ya ha demostrado a toda España, que es un jugador top.
Pero no pudo por el dolor de tobillo que le causó el pisotón de Lucas Vázquez. Quizás por ambas cosas -el dolor y lo especial del partido-, el de Roquetas de Mar no pudo evitar retirarse llorando del verde cuando tuvo que ser sustituido. Mientras toda la grada del Bernabéu le dedicaba una sonora pitada, algo que se produjo en cada momento que tocó el balón, Lucas Vázquez se disculpó con su compañero deportivamente. La amarga guinda a la dura noche de Álex culminó con él en la enfermería y todo el estadio coreando el nombre de Fede Valverde.
Gerard Moreno también se lesionó
No fue una buena noche para el Villarreal, pues sus dos jugadores llamados a marcar diferencias se tuvieron que retirar lesionados. A todo lo mencionado de Baena se le suma que Gerard Moreno apenas aguantó 45 minutos sobre el terreno de juego. El catalán sufrió un golpe durante la primera parte y estuvo renqueante durante prácticamente todo el tiempo que estuvo en el verde, hasta que finalmente se retiró antes incluso de que terminara la primera mitad.