El mapa de precios de las camisetas de LaLiga: una brecha del 43% entre la más cara y la más barata
Diez marcas visten a los 20 equipos de Primera División, con unos precios que oscilan entre los 70 y los 100 euros en su versión más básica.
Un aficionado que quiera comprar la camiseta de su equipo debe gastar como mínimo 69,9 euros. Ese es el precio más barato, el del Villarreal, que va subiendo hasta alcanzar los 100 euros que cuesta la del Real Madrid (un precio similar a las de FC Barcelona y Atlético de Madrid).
Las tres son el 43% más más caras que las más baratas. Hay más camisetas por encima de los 90 euros que por debajo de 75. El precio medio de una camiseta de Primera División es de 83,6 euros.
Para la comparación, hemos seleccionado la camiseta de hombre de la primera equipación que cada club tenía a la venta en sus tiendas online este martes 27 de agosto. En el caso de aquellos que ofertaban varios modelos, como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético, nos hemos quedado con la más básica.
La tabla también incluye el precio con la serigrafía en aquellos casos en los que se oferta (todos los clubes salvo Rayo Vallecano, Las Palmas, Osasuna y Valladolid). No se han tenido en cuenta los precios tras la inclusión de los parches de LaLiga o la Champions League que también ofrecen varios clubes.
LAS CAMISETAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS DE LALIGA
Joma tiene las camisetas más baratas
Las tres camisetas más baratas de la Primera División (Villarreal, Leganés y Getafe) tienen en común que son de Joma y cuestan 70 euros.
La empresa con sede en Toledo es una de las dos marcas españolas con presencia en LaLiga. La otra es Kelme, que viste al Espanyol. El resto de equipos se reparte entre Nike (3), Puma (3), Hummel (3), Castore (2), Macron (2), Adidas (1), Kappa (1) y Umbro (1).
Por marcas, la más cara es Adidas, con los 100 euros de la camiseta del Real Madrid. Le sigue Nike, con un precio medio de 95 euros porque la del Mallorca cuesta 15 euros menos que las de Barcelona y Atlético.
Las equipaciones diseñadas por Macron, Castore, Kappa y Puma cuestan alrededor de 85 euros. Y las de Hummel, Kelme y Umbro, entre 75 y 80 euros. Por debajo, solo las de Joma.
¿Cuánto ha subido el precio de una camiseta de fútbol? Sirva como ejemplo la del Real Madrid. Entre 2009 y 2024, los veranos de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Mbappé, el precio pasó de 85 a 120 euros, un aumento del 41%. Por encima de la subida del IPC (35%) en ese mismo período de tiempo.