REAL MADRID

El Real Madrid 'celebra' la renuncia de Benzema con Francia

El delantero blanco anunció con un comunicado que se retira de la selección nacional, un día después del fin del Mundial.

Benzema, en un partido con el Real Madrid./GETTY
Benzema, en un partido con el Real Madrid. GETTY
Rodra P

Rodra P

El día de su cumpleaños, Karim Benzema sorprendió a todos con un mensaje en sus redes sociales: "Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba", escribió el francés de orígenes argelinos en sus cuentas de Twitter e Instagram, acompañando a su texto una foto con la selección francesa.

Benzema se retira de Francia a sus 35 años, justo después de que el combinado 'bleu' no quisiera contar con él en un Mundial muy polémico. Karim no tenía la lesión que le diagnosticaron los servicios médicos franceses; Deschamps descartó al Balón de Oro para Catar. Benzema, el único futbolista que fue capaz de vencer a Mbappé y Messi juntos, con el Real Madrid en la Champions.

El Madrid comprende la decepción de Karim, tras tanta ilusión por llegar a la cita mundialista en su mejor momento, pero también celebra su decisión. El capitán blanco solo se centrará en rendir con su club. Sus ausencias con Francia también serán un alivio, para que el crack del Real Madrid descanse como es debido, ya a sus 35 años.

Un alivio para sus lesiones

Las lesiones han perseguido a Benzema en los últimos meses. Tras una temporada espléndida, coronada con el Balón de Oro en octubre, el delantero del Real Madrid se ha encontrado con un curso difícil. En la presente campaña aún no ha encadenado más de tres partidos consecutivos, y desde el 1 de septiembre se ha perdido nueve encuentros con su club.

Su primera lesión, en el estreno del Madrid en Champions contra el Celtic, cuando Benzema se resintió de su rodilla derecha. Los últimos problemas, en el muslo izquierdo. El francés no termina de conectarse en la temporada 2022-2023, y también pudo enfrentarse a problemas de estrés, como ya indicó el psicólogo deportivo Rafa Mateos en Relevo.

El Madrid, ante un calendario plagado

La renuncia a la selección francesa será un futuro desahogo para Benzema y el Real Madrid. De primeras, ya podrá jugar con los blancos en el próximo compromiso tras el Mundial. Benzema está plenamente recuperado de su última lesión, y saldrá de inicio el viernes 30 de diciembre en Valladolid.

A los de Ancelotti les espera un calendario de infarto. En enero alternarán eliminatorias de Copa del Rey con la Supercopa de España, además de las citas de Liga. En febrero, Mundial de Clubes en Marruecos, y la Champions. El Madrid necesita a su estrella al máximo nivel.

Un respiro para Ancelotti

Para el entrenador italiano la ausencia de Karim con Francia también será una buena noticia. Volvió a pedir refuerzos en la posición de delantero centro a la directiva, con respuesta negativa. Ancelotti no cuenta ni con Hazard ni con Mariano para ocupar tal demarcación, y un resfriado de Benzema le obligaría a hacer nuevos inventos.

Benzema se despide así de Francia, con el sabor amargo de su trayectoria internacional pero con la tranquilidad de seguir siendo el emblema del Real Madrid. El francés solo jugará un Mundial con su selección, en 2014, y se marcha con el recuerdo del triunfo en la Liga de Naciones y sus dos dobletes en la pasada Eurocopa. Con el reconocimiento mundial y el calor de Madrid.