Lucas Vázquez justifica su renovación
El Real Madrid alargó su contrato en verano de 2021 y desde entonces ha jugado casi los mismos partidos que Carvajal.

En el verano de 2021 el Real Madrid y Lucas Vázquez llegaron a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2024. El gallego se iba a ir libre, pero el club decidió no solo seguir apostando por él, sino también ofrecerle una mejora salarial para demostrarle la confianza. Una decisión que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que fue acertada.
Desde entonces el lateral ha disputado un total de 54 partidos de los cuales 34 ha sido como titular. Un total de 3.187 minutos repartidos en 2.514 el curso pasado y 673 en el actual. Su nivel está fuera de toda duda y en este tiempo ha aumentado su vitrina de trofeos con una Liga, una Champions y una Supercopa de Europa. La confianza de Ancelotti en él es total y es clave para dar descanso y cubrir a un frágil Dani Carvajal.
De hecho, los números de Lucas en participación se asemejan bastante a los de su compañero de posición. En partidos, el madrileño solo ha disputado uno más (55), mientras que en minutos lo supera en 788' (3.975') o lo que es lo mismo, como si hubiese jugado en torno a nueve partidos más. Una diferencia que deja claro quién es el titular, pero también que hay un sustituto de garantías.
Una renovación con sentido
Tanto su cambio de posición (del extremo al lateral) como su renovación tenían un sentido. Dani Carvajal venía de un par de temporadas muy complicadas por las lesiones y en el club, en vez de buscar en el mercado, decidieron dar un voto de confianza a lo que tenían ya en filas. Si bien el internacional con España ha mejorado su estado físico y se ha vuelto más resistente a las dolencias musculares, sigue necesitando un escuderoque le cubra para permitir su dosificación. Además, Odriozola, fichado precisamente para entrar en la rotación, nunca ha llegado a adaptarse. Ese papel lo ha encajado a la perfección Lucas, que es uno de los suplentes más utilizados por Carletto.

Él ya reconoce tanto en privado como en público que ha dejado de sentirse extremo. Que su posición es la de lateral. Así lo afirmó en rueda de prensa en Varsovia antes del partido contra el Shakhtar. "Es una posición a la que me he adaptado muy bien. Cada vez me encuentro mejor y estoy disfrutando mucho", comentó. De los 54 partidos ha disputado 46 como lateral derecho, siete como extremo y uno como lateral izquierdo.
Contra el Villarreal volverá a estar en la línea defensiva. Los problemas físicos de Carvajal le abren de nuevo la puerta de la titularidad, una situación habitual estos últimos años. Justamente por ello, fue renovado por el Real Madrid. Un año y medio después, esa decisión está totalmente justificada...