Lesión de Tsygankov del 1 de diciembre de 2024
El futbolista ucraniano está afectado por unas dolencias físicas.
Cuando parecía que Míchel ya había recuperado a prácticamente todos sus efectivos que y el Girona, como mínimo en LaLiga, tomaba velocidad de crucero, de nuevo los problemas físicos se cebaron con el conjunto catalán, que hace unas semanas llegó a tener al mismo tiempo a media plantilla de baja. De hecho, en alguna que otra ocasión el vallecano apenas dispuso de once futbolistas de campo para hacer sus alineaciones.
"Da hasta respeto jugar, estamos esperando a ver quién será el próximo", llegó a decir David López, uno de los pocos que no sufrió dolencias físicas. Comentó Míchel en su día que internamente estaban estudiando las causas de la pandemia de bajas y que el apretadísimo calendario, teniendo que disputar el Girona siete partidos en 21 días, era clave para entender lo que le estaba sucediendo a su equipo. El parón aligeró la enfermería y tras las dos semanas de descanso regresaron la mayoría de lesionados y el buen juego, con un festival futbolístico ante el Espanyol.
Los únicos que siguieron de baja tras reanudarse la competición son Gabriel Misehouy y Yangel Herrera, que precisamente se lesionó en el parón jugando un partido internacional con su selección, Venezuela. Y a estos dos, se les han unido Yáser Asprilal y Viktor Tsygankov, tal y como confirmó Míchel en la previa del encuentro de la jornada 15 del Girona en el campo del Villarreal.
¿Qué lesión tiene Tsygankov?
Míchel confirmó en la previa del encuentro de Copa contra el UD Logroñés que el extremo ucraniano sufría una lesión en el aductor y que estará tres semanas de baja. A principio parecían una simples molestias, pero los dolencias físicas de Tsygankov fueron más graves de lo esperado.
Asprilla i Tsygankov són baixa per al partit de demà per molèsties físiques.
— Girona FC (@GironaFC) November 30, 2024
¿Cuánto partidos se perderá Tsygankov?
Con tres semanas de baja, Tsygankov se perderá todos los encuentros que le restan al conjunto rojiblanco hasta final de año: en Copa contra el Logroñés, en Champions contra el Liverpool y en Liga contra Real Madrid, Mallorca y Valladolid.
"No soy optimista. Son jugadores que han estado lesionados y tomar riesgos en esta situación no es fácil. Veremos, pero hay que mirar también lo que viene después. Hoy han entrenado con normalidad, pero los datos nos han dicho que no han recuperado del todo y son duda", también dijo el entrenador vallecano sobre Asprilla y Tysgankov.