Lesión de Muriqi: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El delantero del Mallorca sufre un problema en los isquiotibiales que le mantendrá un mes fuera de los terrenos de juego.
Vedat Muriqi ha caído lesionado y estará el próximo mes fuera de los terrenos de juego. El delantero kosovar sufrió unas molestias durante el entrenamiento de este jueves y este viernes ni siquiera pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Tras someterse a pruebas, se ha confirmado una rotura fibrilar en los isquiotibiales, lo que le dejará en el dique seco durante las próximas semanas.
La baja del 'Pirata' se antoja trascendental para el Mallorca. Arrasate cuenta con su delantero como titular indiscutible, aunque cuenta con alternativas de garantías en el banquillo como Abdón Prats y Cyle Larin. Estos últimos ya entraron en rotación en duelos como ante la Real Sociedad con el fin de mantener al kosovar en plenitud física, pero ahora la mala fortuna se ha cruzado en su camino.
Qué lesión tiene Muriqi
Muriqi sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales, cuya recuperación es variable: entre tres semanas y un mes. Los clubes suelen ser cautos a la hora de marcar la evolución de la lesión de un futbolista y no informan de plazos exactos de recuperación. Lo que parece claro es que no volverá a vestir la camiseta bermellona hasta después del parón internacional.
Los partidos que se puede perder Muriqi
Con total seguridad, Muriqi no jugará ante el Betis el lunes 23 de septiembre ni en los duelos clave por la permanencia ante Valladolid (27 de septiembre) y Espanyol (5 de octubre). En el aire queda su participación contra el Rayo Vallecano el próximo 20 de octubre, después del parón internacional. Con casi total certeza, el punta no viajará con Kosovo y se quedará en la isla descansando y ultimando su recuperación.
Es prácticamente una garantía que estará disponible para enfrentarse al Athletic Club el próximo 27 de octubre.
Muriqi y su lesión: ¿vender o mantener en LALIGA Fantasy?
En clave Fantasy, la venta de Muriqi es obligatoria. Se va a perder tres jornadas de competición mínimo, por lo que su precio se desplomará. Además, en el parón internacional caerá todavía más su valor y ni siquiera es una garantía que regrese tras él. Actualmente, tiene un valor de 45 millones, cifra que no volverá a ver en bastante tiempo por su inevitable caída. Vender ahora, además, da un importante botín para reforzarse con grandes jugadores disponibles por ese valor.
A falta de conocer por qué opción opta Jagoba Arrasate para sustituirlo, los otros dos puntas del equipo se convierten en una gran opción económica para sumar puntos y ver cómo su valor crece exponencialmente con el paso de los días. Abdón Prats puede comprarse a un precio de 870.542, mientras Larin se adquiere por tan solo 914.713 euros.