LALIGA EA SPORTS

Lesión de David García: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El defensa de Osasuna tuvo que ser sustituido en el partido ante el Rayo Vallecano.

David García, se retiró lesionado ante el Rayo Vallecano. /EP
David García, se retiró lesionado ante el Rayo Vallecano. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Las lesiones de Osasuna son motivo de preocupación para aficionados y cuerpo técnico por igual. En medio de una temporada desafiante, cada baja afecta el rendimiento del equipo en la cancha. Recientemente, el defensor David García ha vuelto a sufrir una lesión, sumándose a la lista de contratiempos para el equipo rojillo. Este revés plantea nuevos desafíos para Osasuna mientras lucha por mantener su posición en la tabla de clasificación.

En el minuto 16 de la primera parte, David García tuvo que abandonar el césped de Vallecas. El central de Osasuna sintió algo en la parte posterior del muslo derecho y no pudo terminar el encuentro ante el Rayo Vallecano. El internacional español, que abandonó el terreno de juego cabizbajo, sabía que algo no iba bien. Las pruebas, a las que sometió el lunes, así lo confirmaron.

Qué lesión tiene David García

David García sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El parte médica de Osasuna no especifica tiempo de baja, pero todo hace presagiar que el zaguero estará entre seis y ocho semanas de baja y podría perderse lo que resta de temporada.

No está siendo un final de curso fácil para el capitán rojillo que vuelve a recaer de su lesión en el bíceps femoral. Hace unas semanas se perdió los encuentros ante Girona y Real Madrid. Reapareciendo el 15 de abril ante el Valencia y disputando ante los de Rubén Baraja los 90 minutos completos, David García no pudo terminar el segundo partido tras su vuelta. Fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente, podría peligrar la Eurocopa.

Los partidos que se pierde David García

David García se perdería lo que resta de temporada. A Osasuna, undécimo en la clasificación, le quedan los siguientes rivales: Granada (28 de abril), Betis (5 de mayo), Athletic (12 de mayo), Mallorca (15 de mayo), Atlético de Madrid (19 de mayo) y Villarreal (26 de mayo).

Hasta la jornada 26, García lo había jugado casi todo, salvo los 90 minutos ante el Barcelona el 3 de septiembre. De las últimos siete, tan solo ha tenido protagonismo en 4, acumulando 176 minutos que no le han dado continuidad para irse afianzando de nuevo.