REAL MADRID 3 - BARCELONA 2

Lesión de De Jong: qué tiene y cuántos partidos se pierde con el Barcelona

El holandés se volvió a lesionar en su tobillo derecho.

De Jong se lesionó poco antes del descanso. /REUTERS
De Jong se lesionó poco antes del descanso. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Al filo del descanso, con el tiempo cumplido y jugándose el añadido, el Barcelona perdía a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo. Frenkie de Jong se lesionaba tras un encontronazo con Fede Valverde. Con el balón dividido, el uruguayo fue absolutamente con todo e impactó con la pierna derecha del neerlandés lastimándole su tobillo. Los gestos de dolor fueron ostensibles.

De Jong no pudo ni salir por su propio pie del terreno de juego y se marchó en camilla con las manos tapándose el rostro, sabedor de estar delante de una lesión duradera, y con el aplauso del Santiago Bernabéu. Xavi no esperó al descanso y agotó una ventana de cambios. Pedri, el gran sacrificado tras la derrota ante el PSG entró en su lugar para colocarse precisamente en la posición de Frenkie junto a Gündogan.

Las pruebas médicas realizadas al futbolista en la Ciudad Deportiva han confirmado los peores presagios. De Jong sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho y dice adiós a la temporada con el Barça. El neerlandés se perderá los últimos seis partidos del curso. El objetivo es recuperarse bien para poder disputar la Eurocopa.

Es la tercera lesión que sufre Frenkie de Jong en el tobillo derecho. El primer contratiempo lo sufrió ante el Celta a principios de temporada. Una lesión en el tobillo derecho le dejó fuera de combate durante diez encuentros. Posteriormente, en Bilbao apoyó mal ese mismo tobillo al caer y se tuvo que retirar del partido. Tras este último contratiempo, De Jong se perderá 20 partidos esta temporada.

Esta temporada el Barcelona está siendo golpeado por las lesiones y excepto Iñaki Peña, Ilkay Gündogan y Fermín López, el resto de jugadores de la primera plantilla han sufrido algún percance físico.