BETIS

Lesión de Chimy Ávila: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con el Betis

El futbolista argentino, que se retiró lesionado del Girona-Betis, sufre una lesión miotendinosa proximal del isquiotibial izquierdo.

Chimy Ávila, con el Betis. /EFE
Chimy Ávila, con el Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Malas noticias para el Real Betis en forma de lesiones. El conjunto verdiblanco se vio obligado a hacer un cambio en la segunda mitad de su partido contra el Girona en Montilivi. Corría el minuto 82 de partido cuando el Chimy Ávila se tiró al césped con visibles gestos de dolor en su pierna izquierda. El futbolista argentino, que apenas llevaba 20 minutos sobre el terreno de juego, se señaló la parte posterior de su pierna, en la zona del muslo, fruto de un aparente pinchazo muscular en una carrera en la que logró hacerse con el control de balón.

En su salida del partido, el atacante que llegó el pasado mes enero desde Osasuna, vio la quinta tarjeta amarilla en lo que va de temporada, por lo que cumplirá un partido de sanción en el encuentro del Betis contra Celta del 12 de abril.

Qué lesión tiene Chimy Ávila

El argentino quedó a expensas de las pruebas médicas y el club verdiblanco ha informado que sufre una lesión miotendinosa proximal del isquiotibial izquierdo, la misma zona que Isco Alarcón se lesionó el pasado mes de febrero y que lo tuvo seis semanas fuera de los terrenos de juego. El Betis no ha ofrecido tiempo de baja para el Chimy, a la espera de la evolución, pero se estima que será similar al del malagueño, por lo que el atacante se perderá los próximos partidos.

Cuántos partidos de pierde Chimy Ávila con el Betis

Aunque el Betis no ha señalado el tiempo de baja en su parte médico oficial sobre la dolencia, lo que sí es seguro es que el argentino se perderá al menos un mes de la competición, en el que los verdiblancos se miden al Celta (12 de abril), Valencia (20 abril) y Sevilla (28 abril) e incluso es posible que se alargue durante más tiempo.