REAL MADRID

La lesión de Dani Carvajal retrata el estado de la cantera del Real Madrid: "Ni con esto Ancelotti va a tirar de los chavales"

En Valdebebas son pesimistas con la posibilidad de que el entrenador blanco le dé oportunidades a los canteranos.

Ancelotti, con el Real Madrid./EFE
Ancelotti, con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Tan sólo han pasado unas horas de la triste noticia de la triple rotura de rodilla de Dani Carvajal y en Valdebebas no se habla ni de los partidos ni de los nuevos talentos de La Fábrica: el tema de conversación es el de las lesiones que asolan al Real Madrid, también en su cantera.

"Qué mala suerte, en la última jugada. Además en una acción que no parecía nada peligrosa. Es una faena muy gorda. Lo que está ocurriendo en este club con las lesiones…", comentaba un padre mientras asistía al encuentro del Juvenil A de Arbeloa contra el Leganés, que se saldó con triunfo por la mínima de los blancos, líderes en la tabla.

La baja de Carvajal es una avería en su carrera y un contratiempo también en los planes del presente del Real Madrid. A Ancelotti se le acumulan los problemas, aún sin dar con la tecla y con la pérdida de un jugador capital en su plantilla. Por su desempeño, candidato al próximo Balón de Oro, y por su influencia en el vestuario.

Carvajal, renovado tras su lesión. EUROPA PRESS

No se avistan demasiadas soluciones en el equipo blanco, más que el ya sabido reemplazo de Lucas Vázquez. Y emerge la figura de Militao, como posible parche también en el carril diestro, donde también se ha visto a Fede Valverde en alguna coyuntura aislada de partido, por su perfil.

En el club, siempre atento al mercado, llevaban meses rastreando laterales derechos, con el nombre de Alexander-Arnold a la cabeza, pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre qué hacer en la ventana de invierno. La otra alternativa podría estar en la cantera, pero el panorama no es el idóneo.

Justo en la grada del Real Madrid - Leganés Juvenil en Valdebebas, Jesús Fortea y Melvin Ukpeigbe, dos de los mayores proyectos de laterales diestros de La Fábrica, observaban el duelo en ropa de calle. Los dos también están lesionados, aunque sus percances no revisten gravedad.

Fortea (2007) es uno de los buques insignia del Juvenil A del Real Madrid y en la entidad merengue confían mucho en él, pero aún no ha debutado con el Castilla. Melvin (2006), que regresa a Valdebebas tras un año a préstamo en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen, compite en el Real Madrid C.

En Valdebebas no confían en la apuesta de Ancelotti por ningún canterano

David Jiménez y Loren Aguado son los laterales diestros más cercanos al primer equipo blanco. David fue convocado en el partido de los de Ancelotti contra el Alavés, y Loren Aguado participó en la gira por EEUU de este verano, en la que jugó unos minutos. Pero en La Fábrica no hay optimismo con que les den una oportunidad.

"Ni con la lesión de Carvajal Ancelotti va a tirar de los chavales", comentaban con resignación en las gradas de Valdebebas. Y es un mensaje compartido por los propios canteranos, los técnicos de la casa, las familias y los empleados del club que trabajan en cantera. La idea de jugar en el primer equipo cada vez se apaga más entre los jugadores de La Fábrica, que ya han visto cómo Nico Paz, Arribas o Rafa Marín volaron en busca de otros caminos.

"Sería un sueño que mi hijo llegara al Getafe, por ejemplo. Mucha gente me dice que tantas horas aquí en Valdebebas para que al final mi hijo no llegue. Pero ya llegar a Primera División sería una pasada", contaban meses atrás a Relevo algunos padres de jugadores de las categorías inferiores en Valdebebas.

Ni con la lesión de Carvajal, una situación de urgencia en la que echar mano de los más jóvenes, se espera que Ancelotti brinde una oportunidad a La Fábrica.