DEPORTIVO ALAVÉS

Lesión de Carlos Protesoni del 3 del noviembre de 2024

El mediocentro uruguayo se retiró lesionado del envite ante el Mallorca, correspondiente a la jornada 13. Ya está de vuelta tras un mes.

Carlos Protesoni, durante el Madrid-Alavés./AFP
Carlos Protesoni, durante el Madrid-Alavés. AFP
June Lavín

June Lavín

La lesión de Carlos Protesoni, conocido como Carlos Benavídez el curso pasado (se cambió al apellido de su madre para rendirle homenaje en verano), empañó el balsámico triunfo del Alavés sobre el Mallorca (1-0) el pasado viernes 1 de noviembre, en un encuentro perteneciente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. El mediocentro uruguayo, uno de los capitanes de la escuadra babazorra, regresó a la titularidad en Mendizorroza frente al conjunto bermellón y, superado el minuto 15, se fue al suelo tras sentir un latigazo en la parte posterior del muslo.

Las muestras de dolor fueron, en todo momento, evidentes: Protesoni, tendido sobre el terreno de juego, propinó sendos golpes al césped, visiblemente afectado después de sentir un latigazo en la parte posterior del muslo. Sus compañeros, además, trataron de consolarle —sin suerte—, mientras la grada jaleaba: "Uruguayo, uruguayo". El centrocampista fue sustituido en el minuto 17 y Guevara ocupó su lugar en la sala de máquinas, acompañando a Antonio Blanco.

Qué lesión tiene Carlos Protesoni

Protesoni, que se retiró lesionado en el minuto 17 del encuentro ante el Mallorca, tiene una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que apunta a que podría ausentarse de los terrenos de juego durante las próximas semanas, según confirmó el club tras las pruebas realizadas. Sobre el papel, de hecho, lo normal es que no reaparezca hasta las primeras semanas de 2025.

El centrocampista babazorro ha comenzado un tratamiento de rehabilitación y queda "pendiente de evolución", según el club vasco indicó en el parte médico que compartió. Un mes después, ya está recuperado.

Cuántos partidos se puede perder Carlos Protesoni

No estaba siendo un inicio de temporada especialmente alentador para Carlos Protesoni, relegado al banquillo en la mayoría de encuentros del Alavés (sólo 275 minutos de juego). No obstante, se trata de un jugador capital en el vestuario. Además de portar el brazalete de capitán, se convirtió, hace unas temporadas, en una de las piedras angulares del equipo, con un rendimiento sobresaliente el año del ascenso. Su lesión, ahora, supone un importante revés para el Glorioso.

Tras el parte médico en mano se planteaba que no reapareciese hasta 2025, pero finalmente jugó unos minutos ante el Osasuna- Alavés, tras un mes de lesión.