Carlos se olvida del Benavidez para vestir el Protesoni de su madre: "Es un homenaje; siempre lo crio y estuvo con él"
El centrocampista uruguayo lucirá su apellido materno durante el resto de su carrera deportiva, tras hacer el cambio este año.
Hay un nombre nuevo en las alineaciones del Luis García Plaza, pero ni es un fichaje, ni está entre los nuevos inscritos de LaLiga. Es Carlos Benavidez, el hombre que se esconde detrás del dorsal '23' del Deportivo Alavés, aunque esta temporada jugará bajo otro apellido a su espalda. El uruguayo ha decidido lucir su apellido materno desde esta temporada.
"Madre no hay más que una. Bienvenido, Protesoni", publicaba el Deportivo Alavés junto a un video donde el centrocampista explicaba los motivos que justifican esta decisión. "Es por mi mamá, soy muy apegado a ella y tenía muchas ganas de hacerlo hace mucho tiempo", explicó el jugador a los medios del club.
Con su decisión, se quedan atrás seis años de profesional luciendo su apellido paterno, el cual conservará, como ha podido saber Relevo. La decisión del uruguayo no es muy habitual en el mundo del fútbol, aunque se conocen casos similares. Por ejemplo, el de Memphis Depay, que, a petición propia, solicitó solo lucir su nombre, sin ningún apellido, debido a su resentimiento hacia su padre.
💙 Madre no hay más que una
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 15, 2024
Ongi etorri, 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐬𝐨𝐧𝐢#GoazenGlorioso | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/8UIOkF9CkZ
Eso sí, los motivos de Carlos Benavidez Protesoni son diametralmente distintos. "Es un cambio a modo de homenaje a su madre. Siempre lo crio y estuvo a su lado", amplían desde el entorno del jugador a este medio. Este 'gesto' siempre rondó la mente del centrocampista, que es uruguayo de nacimiento e italiano gracias a sus raíces maternas.
"Son varios años que piensa en hacerlo. En este inicio de temporada lo comunicó a club y así va a seguir", amplían. Parace ser que hay 'Protesoni' para rato, aunque sea cuestión de tiempo hacerse a la idea tanto en los textos de este plumilla, como en las narraciones de las cadenas de televisión. Los motivos están ahí y son de peso. Además, la relación del jugador con su figura paterna es prácticamente nula a estas alturas de su vida y por eso ha optado por homenajear a la persona que estuvo en todas sus etapas de futbolista.
Un padre primerizo y una abuela orgullosa
Hace poco más de un mes y medio, el '23' del Deportivo Alavés ha sido padre primerizo. Su hija vino al mundo bajo la atenta mirada de un padre en mitad de la pretemporada y de una abuela de visita por Vitoria. Otra vez, la figura materna de Carlos presente en un momento clave de su vida.
Y no solo eso. Desde el entorno del jugador destacan que su madre le ha dado mucho más que el apoyo y amor que está por descontado. "Gracias al pasaporte italiano de su madre, Carlos no entra dentro del cupo de los extracomunitarios", apuntillan. Y, es más, al no haber debutado en la selección absoluta de Uruguay, podría ser convocado por el combinado italiano.
Roberto Mancini, exseleccionador italiano, ahora en Arabia Saudí, le tenía en mente como posible refuerzo en alguna convocatoria con Italia, pero ahora con Spalletti la cosa se ha paralizado. De todas formas, la posibilidad siempre estará allí, gracias a una figura tan importante en la vida de Carlos como lo es su madre, de ahí el cambio a lucir con orgullo el 'Protesoni' a la espalda.