REAL MADRID

LaLiga encarga un informe pericial de lectura de labios para ver si Bellingham llamó 'rapist' (violador) a Greenwood

El Getafe denunció la situación al director de partido y a lo largo de la mañana han encargado esta investigación, como es habitual en estas situaciones.

Bellingham y Greenwood, ayer en el Coliseum de Getafe./AFP
Bellingham y Greenwood, ayer en el Coliseum de Getafe. AFP
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Rapist. Violador. Un vídeo que se hizo viral ayer en las redes sociales parece mostrar a Jude Bellingham diciéndole eso al jugador del Getafe, Mason Greenwood, tras un lance del juego. Las imágenes corrieron como la pólvora incluso durante el partido, de tal manera que Getafe llegó a denunciar la situación al propio director de partido de LaLiga.

No es una situación nueva para el británico del conjunto azulón, que se viene encontrando un fuerte rechazo cuando juega fuera de casa, pero hasta ahora no se había dado la situación de un posible insulto de esta naturaleza por parte de un jugador. Al menos no que fueracazadopor las cámaras. A su compatriota del Real Madrid, según el citado vídeo, parece que sí. Pero no tanto como para demostrarlo de cara a un proceso sancionador... por ahora.

¿De dónde viene esta polémica? Mason Greenwood aterrizó en el Getafe acompañado de una fuerte polémica tras haber sido apartado tras meses por el Manchester United. Fue detenido, acusado de presuntas agresiones a la que ahora es su pareja. Sin embargo, esta decidió retirar los cargos contra él, que fueron "de violación y asalto". No fue suficiente para el conjunto inglés, que no quiso que siguiera en su plantilla y terminó a las órdenes de Bordalás.

Deportivamente, está haciendo una temporada fantástica, aunque no ha dejado de estar envuelto en la misma polémica con la que llegó. Se hicieron públicas fotos de su novia, Harriet Robson, con moratones en las piernas, el labio partido y manchas de sangre. El jugador quedó en libertad tras informar la Fiscalía que no había sido declarado culpable. En España ha recibido el rechazo de varios campos en los que ha jugado, como cuando en El Sadar le gritaron "muérete", tras pitarle durante todo el encuentro.

Lectura de labios

Tras el traslado ayer, por parte del Getafe, al director de partido de LaLiga de esta situación, el proceso en la patronal ha sido el mismo de siempre: encargar un informe pericial de lectura de labios que investigue y llegue a una conclusión formal. Así lo han confirmado a Relevo fuentes de LaLiga.

No es la primera vez que LaLiga utiliza este tipo de análisis para respaldar denuncias, casi siempre vinculadas a posibles insultos dentro del campo. No es fácil determinar de forma fehaciente, utilizable para una denuncia, lo que se dice en un terreno de juego. A partir de ahí es cuando verán hasta qué punto tiene recorrido una denuncia o no, en función de lo que quede "debidamente acreditado".