REAL MADRID

Jude Bellingham da la cara por Rodrygo y enciende el debate sobre la BMV: "Solo los tontos olvidan la R"

El brasileño, todavía cuestionado, firmó la asistencia del gol que abrió el partido.

Rodrygo, frente al Stuttgart. /EP
Rodrygo, frente al Stuttgart. EP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Vinicius Jr... y por supuesto, Rodrygo. Anoche los cuatro se juntaron en el césped del Santiago Bernabéu para dar la primera victoria europea de la temporada (3-1 al Stuttgart alemán) al Real Madrid. La sociedad, en cierto modo, funcionó. Ninguno de los cuatro fue especialmente brillante, fueron prácticos para sacar el trabajo adelante ante un rival de menor entidad y el resultado fue, simplemente, satisfactorio.

Atascados y salvados por Thibaut Courtois en la primera mitad, los blancos arrancaron de manera inmejorable en la segunda parte. Mbappé tardó 20 segundos en abrir la contienda a la carrera, como Carlo Ancelotti apuesta por jugar en este nuevo curso tras haber perdido a la pieza esencial del juego organizado, Toni Kroos. Todo nace de un pase largo, con la inesperada colaboración del defensa teutón, que falla estrepitosamente, y un balón que acaba en los pies de un Rodrygo que no duda en concederle el honor de anotar al francés.

Es la forma de reivindicarse del brasileño. En vez de tirar, con el riesgo de parada o bloqueo del defensa que conllevaba esa decisión, optó por regalarle un 'pase de la muerte' a Kylian, que solo la tuvo que empujar para estrenarse como madridista en Champions League. El francés no dudó en señalarlo como autor de la mitad del gol. No es para menos.

El carioca, que se pidió el '11' una vez quedó libre tras la marcha de Marco Asensio como clara reivindicación del estatus del que quiere gozar en Chamartín, ha estado en el ojo del huracán tras sus continuos mensajes irónicos. Un WhatsApp que borró, su carcajada en Instagram tras no ser nominado al Balón de Oro, su creencia de que solamente está para llenar espacios... Habla fuera del campo, también dentro de él (inauguró la cuenta liguera contra el Mallorca con un gol de relumbrón) y está respaldado por sus compañeros en su 'guerra' por ser reconocido.

Anoche, fue Jude Bellingham el que le dio una palmada de apoyo tras el positivo estreno en Liga de Campeones. El inglés se paró con RMTV para ofrecer su visión: "He visto mucho en las redes. Que falta Rodrygo o falto yo, dicen. Intentan crear una dinámica negativa. Ha llegado Kylian y tengo una buena relación con Rodrygo y Vini". Lo refrendó el propio brasileño, alegando que los cuatro son "cada vez más amigos", mientras que Bellingham siente que es como si llevasen "mucho tiempo juntos".

El comentario de Bellingham en el post de Rodrygo.  INSTAGRAM
El comentario de Bellingham en el post de Rodrygo. INSTAGRAM

"Somos grandes amigos fuera y disfrutamos mucho dentro. Hoy se vio lo que somos capaces de hacer", sentenció el inglés, antes de pasarse por las redes sociales de su compañero para darle un último mensaje de apoyo. "Solo los tontos olvidan la R", escribió, en clara alusión a las siglas que la afición blanca ha inventado para referirse de manera cómoda a su tridente. Vaticinados como la 'BMV' (Bellingham-Mbappé-Vinicius), la ausencia de la inicial de Rodrygo destaca en un vago intento por replicar los tiempos de la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano) y solo incluye tres nombres. Se han olvidado del cuarto en discordia, y no gusta ni al propio 'Rodry' ni a sus compañeros de ataque.