BETIS

Juanmi pasa consulta en Vitoria con Mikel Sánchez

El atacante bético se somete a una revisión del tobillo cuatro meses después de la operación. Tiene molestias y eso lo llevará a parar unos días antes de volver con el grupo.

Juanmi, en un entrenamiento de esta temporada./ABC
Juanmi, en un entrenamiento de esta temporada. ABC
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El Betis no cuenta hoy con Juanmi para su duelo de Copa del Rey ante Osasuna. El atacante, que se quedó fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini, ha pasado la jornada en Vitoria, donde ha sido examinado por Mikel Sánchez, el médico especialista en lesiones traumatológicas. En principio, todo ha sido una revisión rutinaria y planificada al cumplirse los cuatro meses de su paso por el quirófano, después de la grave lesión que sufrió en Helsinki en septiembre, aunque el atacante tiene cierta preocupación.

Aunque su recuperación se desarrolló con normalidad e incluso Juanmi adelantó los plazos para su regreso al equipo, en las últimas semanas viene sintiendo molestias en el tobillo dañado. Fuentes consultadas por Relevo señalan que ese dolor que siente el malagueño es normal y lógico tras la operación, aunque al jugador le impide ejercitarse con la normalidad que le gustaría, de ahí que le siga dando vueltas a su cabeza.

Ante esta situación, todas las partes entendieron que lo mejor era que Juanmi parase unos días, de ahí que además el malagueño haya aprovechado para desplazarse a Vitoria vía Bilbao para pasar esa revisión con el reputado doctor Mikel Sánchez. La idea ahora es que Juanmi siga durante unos días con un plan específico y que posteriormente se reincorpore al grupo, con la esperanza de que esas molestias vayan remitiendo con el tiempo.

La vuelta de Juanmi se produjo a comienzos de diciembre, en el amistoso ante el Manchester United, después del gran trabajo que realizó el futbolista con numerosas sesiones en solitario en la ciudad deportiva. Todo era positivo para el atacante, que incluso firmó su renovación de contrato a principios de año, pero esas molestias que padece en el tobillo no acaban de desaparecer. De hecho, Pellegrini apenas lo ha colocado como titular en un partido - el de Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitiusas-desde el regreso de la competición, ya que Juanmi no acaba de sentirse al 100%.

"Las bajas para mañana son Rui Silva, que tuvo una pequeña lesión muscular, Guardado -por sanción-, Fekir, Joaquín y Juanmi, que anda con algunas molestias aún de su operación del tobillo", señaló el propio Pellegrini en la conferencia de prensa previa al partido ante Osasuna. En el club no existe preocupación aunque sí la lógica cautela, a la espera de que las sensaciones del futbolistas sean mejores con el tratamiento que se le ha impuesto. Pellegrini necesita los goles de Juanmi, su mejor artillero la pasada campaña, pero el tobillo le sigue dando guerra.