BETIS

El futuro de Joaquín no pasa solo por la televisión, el Betis lo quiere en el vestuario

El club verdiblanco tiene previsto que se estrene en la gira por México y Estados Unidos de este verano.

Joaquín, junto al vicepresidente, José Miguel López Catalán, y el abono con su figura./RBB
Joaquín, junto al vicepresidente, José Miguel López Catalán, y el abono con su figura. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

Joaquín seguirá vinculado al Betis. Así se informó desde el mismo momento en el que anunció su despedida del fútbol profesional y, poco a poco, el portuense va perfilando ese nuevo rol que tendrá en el club verdiblanco. Así, y salvo contratiempo inesperado, Joaquín formará parte de la expedición bética que realizará la gira por México y Estados Unidos dentro de 'LaLiga Summer Tour', y que incluye sendos amistosos ante el Sevilla en Guadalajara y ante la Real Sociedad en San Francisco.

De esta forma, el Betis y LaLiga pretenden aprovechar el tirón de la imagen de Joaquín, como ya se pudo comprobar en los últimos viajes de la entidad heliopolitana a América, tanto en el parón por el Mundial de Catar como el verano pasado. Con todo, el rol del portuense irá más allá de ser únicamente una figura reconocible del Betis, sino que también será alguien cercano al vestuario, donde mantiene una excelente relación con sus compañeros y también con el cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini, a la vez que será alguien muy cercano tanto al presidente, Ángel Haro, como al vicepresidente, José Miguel López Catalán, con los que mantiene una excelente relación.

Nadie en el Betis quiere acelerar los procesos y que sea el propio Joaquín quien vaya definiendo sus proyectos. Apenas han pasado diez días desde que disputase su último partido como profesional, a lo que se añadió su homenaje por todo lo alto en el Benito Villamarín 48 horas después, por lo que el portuense aún no ha tenido la oportunidad de asimilar su retirada, aunque desde el club sí se van perfilando detalles que dejan entrever ese rol que Joaquín iniciará desde la próxima campaña.

Tras participar en la noche del martes en el homenaje a los 3.000 abonados más antiguos del Betis, donde fue la sorpresa para esos béticos insignes pero donde también se emocionó al descubrir que su figura aparecerá en los abonos de la próxima temporada, Joaquín se marchará hoy de vacaciones para desconectar de todo lo vivido en los últimos días. "Ya me habéis hecho llorar otra vez. Qué bonito, hijo. No me voy a ir nunca. Llevo una semana celebrándolo. Yo he llamado a Pellegrini y le he dicho que tengo que volver", dijo entre risas el propio Joaquín en ese acto entre béticos.

Tras su correspondiente descanso, el portuense irá llenando su agenda, donde también aparecerán esos compromisos televisivos que tanto éxito le han venido deparando. Ya ha iniciado la grabación de nuevos capítulos de su programa, que irá compaginando con esas actividades previstas con el Betis, donde Joaquín asumirá un nuevo rol fuera del césped pero con el protagonismo correspondiente a una leyenda de la entidad. "Voy a seguir a vuestro lado como un bético más, sufriendo y alegrándome por las victorias de nuestro Betis", señaló el capitán, que se llevó de nuevo el cariño y el reconocimiento de los béticos.