Isco lanza un aviso al Betis: "Así no nos da; nos conformamos con hacer el gol y a especular"
El malagueño alza la voz después de que el equipo bético desperdiciara otra ventaja como visitante. Los de Pellegrini sólo ganaron lejos de Heliópolis en la primera jornada en Villarreal.

El varapalo de Balaídos no ha sentado bien en el vestuario del Betis. El postrero gol de Swedberg culminó la remontada del Celta, en nuevo partido en el que los verdiblancos desperdiciaron como visitantes un gol de ventaja. "Así no nos da; no sabemos mantener el resultado, parece que nos conformamos con un hacer gol y especular", señaló Isco en los medios del club en un toque de atención que refleja esa sensación de la plantilla tras una primera vuelta en la que el Betis sólo ha sumado un triunfo lejos de Heliópolis.
San Mamés, Los Cármenes, Mendizorroza, Coliseum, Sánchez-Pizjuán, Balaídos... Hasta seis encuentros en los que el Betis se puso por delante y acabó empatando -cuatro- o perdiendo -dos-. "Estoy decepcionado por el resultado, por empezar el año perdiendo, habiéndonos puesto otra por delante en el marcador como en el 90% de los paridos fuera de casa. Así no nos da, no conseguimos ganar, nos han dado la vuelta al resultado otra vez. Tenemos que dar todos un poquito más", indicó Isco, quien ha adquirido galones de mando en el equipo verdiblanco.
No se detuvo ahí el malagueño, recién renovado hasta 2027, que también criticó la manera de afrontar los partidos por parte del equipo bético cuando se ha puesto por delante en el marcador. "Es algo que se repite jornada tras jornada... Nos ha pasado de manera recurrente, prácticamente en cada jornada fuera, no sabemos mantener el resultado, nos conformamos con hacer el gol y especular. Está claro que no nos da, tenemos que mejorar. Queda mucho para revertir esta situación y tenemos que trabajar más que nunca para darle la vuelta a lo que nos pasa", afirmó Isco, con una reflexión que deberá ser analizada por el vestuario.
"Hacemos lo más difícil, que es adelantarnos fuera, pero tenemos que ser más fuertes mentalmente y buscar el segundo. Desde la primera jornada no ganamos, tenemos que sumar en casa y fuera. Hay que ser más regulares y fuera de casa dar ese paso más", dijo, por su parte, Sergi Altimira, un recién llegado pero que también coincidió en ese análisis de la primera vuelta del equipo bético como visitante.
La visión de Pellegrini
Menos dramático se mostró en la sala de prensa Manuel Pellegrini. Nunca quiere el chileno que las derrotas supongan traumas añadidos, al menos de puertas hacia fuera. "Los resultados están ahí, hemos perdido un partido de los últimos 14. Siempre tratamos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Veníamos empatando y jugando dentro del nivel que queremos y ahora trataremos de seguir en la misma senda", manifestó el preparador bético, que también justificó el cambio de Isco: "Quedaban tres o cuatro minutos más el descuento y era importante tener piernas frescas para llegar más al área. Estimamos que ése era el cambio".