FC BARCELONA

Las inscripciones de canteranos le evitan al Barça un problema con la norma del 7

El conjunto azulgrana inscribió a jugadores que la temporada pasada tenían ficha del filial con ficha del primer equipo para evitar una posible sanción.

Marc Bernal y Marc Casadó durante el partido ante el Valencia. /FCB
Marc Bernal y Marc Casadó durante el partido ante el Valencia. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

A pesar del optimismo de los últimos meses en Can Barça con el objetivo de regresar a la norma 1:1 durante esta misma ventana de fichajes, que se cerrará el viernes 30 de agosto, la realidad es que el conjunto azulgrana sigue sin poder competir en igualdad de condiciones con respecto a los otros clubes. La entidad barcelonista sigue sin poder operar bajo la regla 1:1 y eso dificulta a la hora de fichar, pero también de inscribir.

El Barça sigue buscando alternativas para reducir la masa salarial del primer equipo. Una de ellas es la salida de Gündogan, tal y como hemos ido contando en Relevo. Además, las ausencias por lesión de Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Ansu Fati, así como los problemas por inscribir a Dani Olmo, más los casos de Lenglet y Vitor Roque, que no cuentan para Flick, dejaron a la plantilla azulgrana de cara al primer partido en Mestalla ante el Valencia corta de efectivos del primer equipo.

La normativa dice que como mínimo tienes que tener a siete futbolistas con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego para no exponerte a una sanción. Por lo tanto, Flick, para no arriesgarse a ello, apostó durante todo el partido por tener a más de siete jugadores del primer equipo sobre el césped de Mestalla para no exponerse a una expulsión que hubiera puesto en riesgo la victoria azulgrana.

Los casos de Lamine, Cubarsí, Casadó y Pau Víctor

El Barça aprovechó las horas previas al duelo ante el Valencia para acabar de inscribir a varios jugadores, entre ellos Iñigo Martínez, Pablo Torre, Pau Víctor o Marc Casadó. El club registró a futbolistas que en otra situación podrían tener ficha del filial con ficha del primer equipo para tener más margen, como es el caso de Casadó o Pau Víctor, por ejemplo.

Ante el Valencia, Flick apostó por un once con tan solo un futbolista con ficha del filial, Marc Bernal. También jugaron cuatro jugadores que la temporada pasada no tenían ficha del primer equipo, como Cubarsí, Casadó, Pau Víctor o Lamine. En la segunda mitad entró Gerard Martín, y como máximo, el Barça llegó a tener a dos jugadores con ficha del filial, Martín y Bernal. En el tramo final entró Pau Víctor, con Bernal ya en el banquillo.

De cara al partido ante el Athletic Club de este sábado (19:00 horas), Flick está a la espera de resolver el futuro de Gündogan, que abriría la puerta a la inscripción de Dani Olmo. El futbolista de Terrassa está preparado para debutar con el Barça.