Imanol Alguacil no arroja la toalla: "El arranque ha sido malo, pero veo semejante margen de crecimiento…"
Al entrenador de la Real se le ve esperanzado tras la imagen ofrecida frente al Real Madrid, pero "es ahora cuando quiero ver al equipo"
Imanol Alguacil no ha querido hacer leña del árbol caído y pasa página ante la actuación de Martínez Munuera este pasado sábado. "Ya es pasado", se ha limitado a señalar el entrenador de la Real para quien "ese partido no vuelve, ni vuelven los tres puntos". Asi las cosas, como no podía ser de otra manera, su pensamiento está en el choque de mañana frente al Mallorca.
Eso sí, Alguacil no quiere que el partido frente al Real Madrid, pese a la derrota, caiga en el olvido, más que nada por la imagen ofrecida por los suyos. En su opinión, hay motivos a los que aferrarse para creer en esta plantilla. "No hay ninguna duda", considera. "Si coges el 'once' del Real Madrid, muy reconocible, jugando juntos muchos años, con mucha experiencia, y nos coges a nosotros, es todo lo contrario. Era el primer partido juntos de algunos y ser capaces de hacer semejante partido, habla muy bien de los jugadores", valora. Ha ido más allá en su valoración. "Por el potencial que tiene esta plantilla, sé que vamos a ir a más", asegura el míster, para quien, pese al mal arranque, "estamos haciendo muchas cosas bien".
No comparte el mensaje lanzado por el presidente en su última comparecencia, en la que dijo que le gustaba que el equipo hubiera empezado mal para que los jóvenes no se confíen. "Me gusta ganar, incluso en pretemporada", asegura el entrenador del conjunto blanquiazul. "Hemos hecho una muy mala pretemporada. Hay que crecer y mejorar y en eso estamos. Los motivos son muchos y están ahí, pero no vale lamentarse. Hay que crecer como lo hemos hecho. Hay que evolucionar y seguir mejorando", advierte un Imanol consciente de que "a poco que bajes el nivel, en Primera División nadie te regala nada".
Tampoco se ha parado mucho al hablar de la falta de gol que está afectando al equipo. En su opinión, hay "muchos motivos" para explicar esa falta de puntería, pero entiende que "lo importante es generar", como sí se hizo frente al Madrid y en la primera media hora frente al Alavés, hasta la expulsión de Igor Zubeldia. "Nos agarramos a los momentos buenos, siendo conscientes de que tenemos que mejorar mucho para ser solventes y ganar partidos", sostiene.
"Claro que he visto mejoría y eso es importante, sobre todo a nivel defensivo", analiza. Alguacil se queda con la imagen dada "contra uno de los mejores equipos de Europa". Reitera que "hemos sido capaces de hacer un gran partido. Esa es la línea, pero de poco sirve hacer semejante partido, si luego no ganas y no le das continuidad. Es ahora cuando quiero ver la respuesta del equipo. Que no sea flor de un día, siendo consciente de que vamos a tener partidos malos", advierte el entrenador de la Real, que, como tras el partido frente al Madrid, ha regalado piropos tanto a Luka Sucic como a Nayef Aguerd. "Hicieron un partidazo. No es fácil siendo su primer partido juntos en casa y teniendo el rival que había enfrente. Tampoco me sorprende por la calidad que tienen los dos. El nivel lo tienen y ahora hay que darle continuidad".
También ha elogiado la figura de Orri Oskarsson, del que dice que es un chico "muy abierto, listo y que quiere aprender mucho". Tiene seguro de que, de los que han venido, "va a ser el primero que va a aprender castellano". Asegura que "está preparado" y entiende que es un integrante "de la nueva generación que nos llega, valientes, atrevidos. Lo visteis con Luka en su primer partido contra el Real Madrid. Lo ves tan tranquilo en el vestuario. Es la nueva generación, jugadores atrevidos que nos les pesa a responsabilidad", valora.
Saca la cara por Sadiq Umar
Pese a que sigue sin ofrecer sobre el campo el potencial que se le presuponía cuando la Real lo fichó a golpe de talonario hace dos veranos, Imanol Alguacil no pierde la esperanza con Sadiq Umar. "Nunca he dicho nada malo de Sadiq, creo que es un ejemplo para el resto porque ante la adversidad, no ha parado de trabajar", ha destacado. "Lo ha pasado muy mal tanto por la lesión como cuando, con minutos, ha tenido oportunidad y no ha estado fino. No ha bajado la cabeza y ha seguido trabajando. Cuando no lo he puesto, no ha puesto mala cara", valora. Los elogios no paran: "Ha hecho un esfuerzo enorme para perder peso y ponerse en forma. Está con ganas. Tanto entrenando como compitiendo da el máximo. Le falta hacer gol, pero valoro mucho su esfuerzo y su compromiso". Está contento, pero "lo que le pido es rendimiento y le están faltando números".