La 'huelga a la japonesa' de Vallejo para convencer a Ancelotti
El central maño sigue sin contar con oportunidades pese a la plaga de lesiones en la defensa.
Minuto 30 en el Santiago Bernabéu. Real Madrid - Osasuna y un nuevo drama para el equipo blanco: Éder Militao cae al suelo lesionado, otra vez de gravedad. Desde el banquillo, Carlo Ancelotti se ve obligado a hacer el cambio. Raúl Asencio, central del Real Madrid Castilla, entraría en su lugar. No Vallejo, que sí figura en la primera plantilla merengue. Ocurrió en la última jornada de Liga, y está previsto que siga pasando en las próximas citas, hasta que se recupere Tchouameni.
¿Cómo se sentirá Vallejo? Se preguntan muchos. Se han dado todas las circunstancias posibles para que el futbolista maño tenga opciones de jugar, y ni por esas. Con Alaba, Militao, Carvajal y Tchouameni de baja, Asencio, el tercer central del filial madridista a principios de temporada, también le ha adelantado en el escalón de jerarquías.
A Jesús Vallejo, claro que le da rabia esta situación. A él le gustaría contar con minutos, sentirse más importante, ayudar desde el verde. Pero Ancelotti y su cuerpo técnico mantienen la misma idea con él que en estos años de atrás: no le ven para competir con participaciones del máximo nivel en el Real Madrid.
Pese a ello, Vallejo continúa siendo un profesional intachable. Y su respuesta a la falta de oportunidades se compara con lo que podría ser una huelga 'a la japonesa'. Es decir, en un contexto complicado, el jugador aragonés reacciona con más compromiso y aún más entrenamientos. Lo hace hasta en sus días libres, llega siempre el primero a las sesiones en Valdebebas y se queda a ejercitarse sobre el césped después de cada partido del Real Madrid.
Esta temporada acumula diez minutos de juego, todos ellos el pasado 24 de septiembre en casa contra el Alavés. El zaguero español llevaba sin competir en un partido oficial desde el 3 de enero ante el Cádiz en Granada, en una campaña en la que sólo pudo disputar 106 minutos.
Contra el Alavés, Vallejo protagonizó una entrada polémica al campo. El público del Bernabéu le pidió desde la grada, y Ancelotti alteró el orden de sus cambios para que 'Suli', como le apodan en el vestuario, ingresara antes al terreno de juego. El Madrid ganaba 3-0 en aquel momento, y terminó el choque en apuros y con 3-2 en el marcador, después de que el técnico italiano retirara a sus defensas titulares.
Fue su única intervención en este curso, en el que espera poder jugar más minutos y en el que cumplirá diez años como futbolista del Real Madrid. Su actitud, entrega y compromiso son innegociables, pese a no contar con la confianza del cuerpo técnico merengue. Entre ellos no ha habido ninguna charla para hablar de su rol, ni en verano ni en esta nueva situación, en la que sin centrales, Ancelotti sigue sin utilizar a Jesús Vallejo, y tirará de la cantera antes que del jugador español.