VALENCIA CF

El hijo de Peter Lim viene a Valencia: este es su rol

Kiat Lim, hijo del máximo accionista estará en la próxima Junta y está previsto que tenga reuniones relacionadas con el futuro del club.

Kiat Lim, hijo de Peter Lim. /Linkedin
Kiat Lim, hijo de Peter Lim. Linkedin
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La figura de Kiat Lim, hijo de Peter Lim, salió a la palestra el pasado 23 de abril cuando acudió a la final de Copa del Rey. Por aquel entonces, el hijo del máximo accionista del equipo che viajó a Sevilla y aunque hizo una entrevista con el club en la que afirmó que "esperaba viajar más a menudo a Valencia", esa charla que mantuvo el pequeño de los Lim la realizó en un viaje más de ocio (acudió con familia y amigos a ver la final), que ejecutivo.

La semana que viene eso cambiará. El hijo de Peter Lim estará presente en la Junta de accionistas que se celebrará el próximo día 12 de diciembre. Tal y como ha avanzado ElDesmarque, la idea del asiático es desplazarse a la capital del Turia. Es más, según pudo saber Relevo, el hijo de Lim no solo vendrá a la Junta, sino que está previsto que pase varios días en la ciudad.

Kiat participará en la Junta, pero también mantendrá reuniones con todas las áreas del club. El hijo de Lim se reunirá con Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso un mes después de que ambos visitaran a su padre. Además hay otros temas estructurales para con el club que el pequeño de los Lim también tratará en diferentes reuniones que está preparando la entidad.

Kiat Lim, consejero del club, no trabaja normalmente involucrado en el día a día de la entidad. Esa faena recae en el equipo de trabajo formado por Miguel Ángel Corona, Gattuso, Lay Hoon, Javier Solís y compañía. Sin embargo, Kiat sí hace lo propio como consejero externo además de las conversaciones que pueda tener con su padre al respecto del futuro del club en el día a día.

Por ello, pese a ser a día de hoy algo inferior en importancia en el funcionamiento diario de la entidad, su rol cada vez coge más fuerza en la entidad. Comenzó simplemente siendo el hijo del dueño, pasó a ser consejero y en los próximos días estará en Valencia donde tendrá diversas reuniones ya no solo en representación de sí mismo como consejero, sino como hijo del máximo accionista del club.