MERCADO DE FICHAJES

Así se gestó el fichaje de Arribas por el Almería: contratazo, muchos pretendientes y una fecha límite

El mejor jugador del Real Madrid Castilla viaja este martes para sellar su contrato, con el que multiplicará por cuatro su sueldo actual.

Sergio Arribas, en un partido con el Real Madrid./EFE
Sergio Arribas, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Sergio Arribas jugará en Primera División con el Almería. Ya es una realidad. El talento más productivo de la cantera del Real Madrid en estos últimos años tendrá su oportunidad en la élite tras salirse con el Castilla en Primera Federación durante dos temporadas consecutivas. Y así ha sido la historia de su fichaje por el club indálico.

Desde inicios de 2023 la carrera por Sergio Arribas ya había comenzado. El primer equipo que mostró interés real por el mediapunta blanco fue el Girona de Míchel, con Quique Cárcel a la cabeza. Después, el final de temporada, el ascenso frustrado a Segunda División y la lluvia de llamadas por el jugador.

Casi todos los clubes de la Liga, a excepción de Barça y Atlético de Madrid, se posicionaron por Sergio Arribas. Tras ello, el precio que fijó el Real Madrid: 10 millones de euros por el 50% del futbolista. Una cifra que activó la criba de pretendientes. Sevilla, Betis, Almería, Mallorca y varios equipos de la Bundesliga continuaban en la carrera.

Pasaban las semanas y aún no se resolvía el futuro del crack de Leganés. Arribas esperaba con los suyos, rodeado siempre de su gente de toda la vida, preparándose físicamente, y ya algo impaciente. Tanto el Real Madrid como el jugador preferían un equipo de España, y preferiblemente que acumulase mucha posesión de balón.

Arribas lo tenía claro. En esta semana ya quería tener su futuro resuelto, y así se ha cumplido. El Betis se tiró de la pelea, desde la Bundesliga no se decidían a enviar oferta, y ya sólo quedaban tres equipos en la terna. Sevilla, Mallorca y Almería. El jueves pasado, aún había dudas.

Mallorca y Almería eran las opciones más firmes, y el Sevilla pedía que se esperase hasta el final del mercado, pero Arribas no quería arriesgar y prefería unirse ya a la dinámica del equipo para el inicio de Liga. Así, el Almería se llevó el gato al agua. Una apuesta importante por el futbolista, a nivel económico y también sobre el terreno de juego.

El equipo andaluz paga al Real Madrid una cifra cercana a los 8 millones de euros por el 50% de Arribas, y le ofrece un contrato que superará los 2 millones de euros anuales. Una cantidad que cuadruplica su sueldo actual, cercano a los 500 mil euros en el Castilla. El Almería cree en Arribas, y su empuje ha sido clave. Mañana el jugador viaja para que todo se haga oficial.