Gerard Piqué la toma otra vez con el Espanyol en La Revuelta: "¿Por qué te gusta tanto joderles?"
El exfutbolista visitó La Revuelta tras su polémica petición de pedir un amistoso entre los periquitos y la selección española de la Kings.
Gerard Piqué fue siempre noticia cuando fue futbolista, lo era cuando cuajaba grandes partidos (que no fueron pocos), pero también por los titulares que dejaba fuera de los terrenos de juego. Cuando acabó su carrera, en la primera faceta dejó de ser noticia pero en la segunda ni mucho menos. Entre lo que ocurrió con Shakira, la Kings League y las diferentes declaraciones que ha realizado, la última en la que invitaba al Espanyol a jugar la Kings League para que hubiera 'un rival de su nivel' en claro tono irónico. Bajo todo ese contexto, Piqué acudió a La Revuelta.
Y, como es habitual, no dejó indiferente a nadie, especialmente a los del Espanyol. Gerard se reafirmó en su petición de jugar un amistoso con la selección española de la 'Kings' y los periquitos porque cree que los dos equipos "tienen el mismo nivel": Pues sí, escribí al Espanyol para jugar. Pensé un equipo que esté cerca de casa y que tuviera nuestro nivel y pensé el Espanyol. Pero que de verdad lo creo que tienen nuestro nivel, si no, lo diría", dijo Piqué, mientras Broncano no dudó en preguntarle: "¿Por qué te gusta tanto joderles?".
Y Piqué siguió: "Cuando me meto con ellos llevaría mal la indiferencia, pero es que salen todos rabiosos enseguida contra mí", comentó entre risas. Lo cierto es que el 1 de enero la competición empieza el primer mundial de selecciones, participan 16 selecciones y jugarán la final en el campo de la Juventus.
El camino que ha recorrido la @KingsLeague en estos años es espectacular. #LaRevuelta @3gerardpique pic.twitter.com/yLdguQcrrm
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 19, 2024
Más allá del clásico pique a sus vecinos, Piqué recordó otros episodios de su carrera, aunque sorprendió con un hecho: "No he visto jamás la final de la Copa del Mundo repetida, lo que has vivido lo has vivido y para delante. La jugada del gol en concreto, sí, esa jugada, aunque no quieras verla, la ves, pero el partido no", comentó.
Y, aunque no quiso entrar en comparativas sobre qué selección es mejor, si la de 2010 o la de 2024 que ha ganado la Eurocopa ("yo creo que no hay mejor o peor selección, pero cuando es la Primera vez en nuestro caso pero llevábamos muchos años, entonces te hace muchísima ilusión"), sí que admitió que hubiera 'fichado' a alguno para aquel equipo que nos hizo soñar: "Lamine Yamal es un superdotado y en mi último año en el Barça ya entrené con él".
Vuelta al Piqué político y empresario
Más allá del fútbol, Gerard, tan habituado a hablar de política, quiso hacer lo propio y más con toda la polémica que hay entre El Hormiguero y La Revuelta. "Ahora es todo derechas o izquierdas y depende del comentario eres de derechas o de izquierdas. ¿Por qué El Hormiguero es de derechas y La Revuelta de izquierdas? No lo entiendo, porque yo no creo que estéis aquí por Pedro Sánchez", comentó.
De hecho, del presupuesto de La Revuelta que tanto se ha hablado y criticado (28M), Piqué afirmó que "sale barato" teniendo en cuenta los resultados: "Costáis 28M en total en dos años, eso son 14M anuales, si hacéis 160 programas al año son unos 80.000 euros por programa en total... Y solo ayer os vieron 5M de personas. ¡Os habéis vendido muy barato!", dijo el exfutbolista.
«Lo de Figo hizo mucho daño»
La última vez que Gerard Piqué acudió a La Revuelta (La Resistencia) dejó un 'cómeme los huevos' a Luis Figo que dio la vuelta a España. Cinco años después, aunque no recordaba esas declaraciones, siguió en sus trece: "A ver, con Figo tengo una buena relación, estuve en Arabia hace nada y hablé con él, pero es que lo que hizo... Hizo mucho daño. Dijo que se quedaba en el Barça tras ganar el Balón de Oro y a la semana estaba posando con la camiseta del Real Madrid", comentó.
Para cerrar, Piqué afirmó tener más dinero hoy día que el que tenía cuando era jugador (que no sería poco), y que renunció gratis al último año y que a futuro no se cierra la puerta a volver al Barça: "En algún momento volveré, creo, pero siempre la gente quiere intentar avanzar el futuro. Yo voy al día a día, pero has de despertarte siempre con algún aliciente para vivir, ahora tengo la Kings League, mi pareja, mi familia...", concluyó.