García Pimienta y el Sevilla de los "errores imperdonables": "Es un problema de todos, yo el primero"
El técnico nervionense asumió culpa de la fatídica jugada del francés. "Estamos muy jodidos".
Indefendible. Muy complicado de justificar cómo cayó el Sevilla en Butarque. Los de García Pimienta completaron unos 80 minutos sin brillo alguno, pero con cierta seguridad atrás. Algo que cambió por completo con un error clamoroso de Lucien Agoumé, que condenó a los suyos a una pena máxima... y a quedarse con uno menos. El penalti lo convirtió Miguel De La Fuente y el partido prácticamente se acabó ahí. Sin fútbol.
Y el técnico del Sevilla volvió a salir tras una derrota a analizar un error indefendible. Como ocurriera con Marcao ante la Real Sociedad y varias ocasiones más en esta misma temporada, García Pimienta reconoció el fallo de su futbolista. Tanto en los medios oficiales del club nervionense como en LaLiga lo tachó de "imperdonable", pero en sala de prensa analizó más fríamente la jugada: "El equipo está muy jodido, hemos hecho un partido serio. Hemos cometido ese error tan grave y nos ha penalizado muchísimo. El partido estaba controlado, pero cuando cometes errores tan graves el rival no te perdona".
El gran protagonista del duelo fue, para mal, Agoumé. Su entrenador intentó defenderlo y restarle culpa, pero lo cierto es que todo apuntaba un empate hasta esa jugada: "No voy a personalizar, es un tema de todos, yo el primero". Aunque en algo sí que tiene razón García Pimienta: "La semana pasada fue otro compañero". Y es que este Sevilla, tras haber encadenado tres buenos partidos ante Athletic, Betis y Espanyol, ya vuelve a dar la sensación de 'autodestrucción' que daba en el pasado. Una planificación que no ha logrado, ni buscado, tapar los errores está condenada precisamente a eso.
El señalado es Agoumé, pero arriba el Sevilla volvió a ser incapaz de generar peligro real. Ni con Isaac e Iheanacho -echado a una banda- en el mismo once. Se le acaban los argumentos a los que le piden algo más a García Pimienta. Puso sobre el césped a todos los delanteros que tenía y el resultado fue el mismo: seguir ampliando un récord con más de cincuenta años de antigüedad. El lebrijano estuvo desconectado por completo, tanto que el nigeriano dio un rendimiento menos malo que él. Son rachas, sí, pero qué dura está siendo para su equipo. O, quizá, es, simplemente, falta de mimbres.
En definitiva, la sensación de que cada rival que se pone enfrente del Sevilla le puede sacar puntos es tan peligrosa como real. Cayó clarísimamente ante una Real Sociedad que no está, ni mucho menos, cerca de su mayor nivel. También lo ha hecho en Butarque, frente a un Leganés que generó poco, pero que sí supo aprovechar los errores del contrario. Esa es la liga de los de García Pimienta. Mirar hacia abajo. Se marcha al parón, de momento, a cinco puntos del descenso. Y a la vuelta le espera otro rival directo: el Rayo Vallecano.
Sigue cruzando los dedos García Pimienta porque regresen pronto los lesionados. Saúl, Badé, Nianzou, Nyland... medio once titular. El alma de un equipo que exactamente eso, está a la mitad.