Fran Pérez vuelve 150 días después pero tendrá que seguir cuidando su espalda
Las molestias lumbares aparecen en el extremo intermitentemente, pero está siguiendo un plan específico para que no vuelva a estar 5 meses parado.
153 días después Fran Pérez volverá a una convocatoria con el Valencia Club de Fútbol. El canterano del equipo che estará entre los elegidos por Rubén Baraja para el duelo ante el Girona FC tras casi medio año apartado de los terrenos de juego por una lesión en la espalda que le ha llevado por el camino de la amargura. Ha habido cierto oscurantismo al respecto dichas molestias en la espalda del jugador pero ahora que vuelve a una convocatoria ¿Hasta qué punto está recuperado?
Lo cierto es que esa dolencia en la espalda, que es concretamente en la zona lumbar inferior, ha sido recurrente para el bueno de Fran. La sufrió en su primera temporada en el primer equipo (2023), y también la temporada pasada. No se trata de un problema que le vaya a impedir jugar, de hecho prueba de ello es que vuelve mañana, pero sí de una situación en su espalda que le obliga a estar pendiente incluso ahora que se ha recuperado.
Porque esas molestias que Fran padece tienen el riesgo de reaparecer, como así ha ocurrido de un año a otro, y esa es ahora la gran preocupación del jugador y del cuerpo técnico. Ello obliga a gestionar bien las cargas que el extremo acumule en el verde y sobre todo, le obligan a él a seguir un plan específico... En el que sin duda no está escatimando.
El jugador lleva un par de meses trabajando por las tardes con un preparador específico con el que trabaja la zona lumbar para fortalecerla. Fran sabe que para evitar que estas molestias vuelvan a aflorar todo el trabajo que pueda hacer ayudará, de ahí que esté actuando de esta forma fuera de la Ciudad Deportiva de Paterna, porque además es consciente de que Rubén Baraja le necesita.
Le necesita porque el equipo no ha ganado desde que él se lesionó. Pero no solo eso, Fran jugó todos y cada uno de los partidos la campaña pasada hasta la jornada 32, siendo suplente solo en 4 de ellos, el resto de encuentros partió de inicio y su aportación rompiendo líneas por la banda derecha fue clave. Para El Pipo, Fran es de los pocos jugadores que tiene su plantilla con desborde individual por eso ve su figura tan importante.
De hecho el jugador hizo 'click' el curso pasado. En su primera temporada con Rubén, Fran quedó apartado de las convocatorias primero por las dolencias en la espalda mencionadas pero posteriormente porque el técnico consideraba que no se sacrificaba en defensa lo suficiente. Eso el extremo se lo aplicó desde el minuto uno para la 23/24 y sus datos físicos ofensivos y defensivos fueron de los mejores de la plantilla, pues no escatimaba en esfuerzos a la hora de recorrer la banda
Ese trabajo extra que pide Baraja a sus extremos y que sin duda Fran se aplica, habitúa a cargar físicamente en exceso a dichos jugadores, por eso las molestias en la zona lumbar de Fran han aparecido de manera intermitente. El jugador, que vuelve a estar listo, tiene entre ceja y ceja recuperar su mejor nivel y que dichas molestias no reaparezcan. Para lo primero se entrena en Paterna, para lo segundo hace trabajo extra en casa por las tardes.