Florentino: "Igual hay que recordarle a Al-Khelaïfi quién es el Real Madrid"
El presidente blanco lanzó un fuerte ataque a la UEFA, al presidente de la ECA y a LaLiga en su defensa de la Superliga.
En un pabellón de baloncesto en Valdebebas en el que quedaban pocas sillas vacías, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió tranquilo y confiado, como el que sabe que tiene la verdad. Cuenta con ella porque tiene el apoyo del madridismo, el respaldo de una gran gestión económica y la seguridad de que todo lo que toca acostumbra a funcionar. De ahí que, tras destacar todo lo bueno que ha hecho el Real Madrid y su Junta Directiva en el último año, pasase al ataque en sus 20 minutos finales de discurso con un tema como punto de partida: la Superliga.
“El fútbol está enfermo”
Florentino volvió a defender el proyecto y lo hizo, en primer lugar, afirmando que el fútbol está "enfermo". "Para resolver un problema hay que empezar por reconocer que se tiene un problema. El grave problema que tenemos es que nuestro deporte está enfermo. Está perdiendo su liderazgo. Numerosos datos y parámetros objetivos confirman esta situación. Las nueva generaciones se centran en otro tipo de entretenimientos. Los jóvenes demandan un evento de calidad y, tal y como están montadas ahora, no atraen la atención excepto en sus fases finales", expresó.
El presidente se apoyó en datos para confirmar su teoría: "El Real Madrid ha pasado de la posición 5ª a la 13ª en la lista de clubes deportivos más valiosos del mundo. Solo hay tres clubes de fútbol entre los 20 primeros. A nivel nacional, LaLiga ha celebrado vender los derechos por la misma cifra que hace cuatro años. El número de suscriptores se ha reducido de forma dramática. Una caída de casi el 40%. Además, han subido los precios de suscripción. Han convertido un producto popular en un producto de lujo. Otras plataformas, como Amazon o Netflix llegan a 11 millones, cuando LaLiga solo tiene 2,5", analizó.
También quiso ejemplificar con otros deportes, como el tenis, afirmando que Nadal se ha enfrentado contra Djokovic 59 veces en los últimos años y 40 a Federer. "Solo hemos jugado con el Liverpool 9 veces en 67 años. Con el Chelsea, cuatro veces en toda la historia de la Copa de Europa. ¿Qué sentido tiene?", dijo añadiendo que, si la FIFA manejase el tenis, Nadal solo se hubiese enfrentado con sus dos principales rivales una decena de veces. "La UEFA toma decisiones en la dirección opuesta. El nuevo modelo de la Copa de Europa acercará la decadencia del fútbol europeo", añadió.
👔 Florentino Pérez: "El @RealMadrid es el club más laureado de la historia y la competencia está en nuestro ADN."#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 2, 2022
Ataques a la UEFA y a LaLiga
Florentino volvió a repetir su frase más célebre la Asamblea pasada, aunque con otro nombre propio. El "igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid" cambió por un "igual hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid", en un golpe a la mandíbula de Al-Khelaïfi. "Algunos quieren que no se debata de la decadencia económica de nuestro deporte. Quieren que aceptemos con naturalidad los abusos en el Fair Play financiero de algunos clubes. Nuestra propuesta estaba abierta a debate. Recibimos por parte de la UEFA amenazas e insultos. Nosotros adaptaríamos el formato de la Superliga a lo que fuese más adecuado en la evolución del proyecto", afirmó el máximo mandatario blanco.
Por último, habló de LaLiga y de CVC, plan que siguen rechazando y que han llevado a los tribunales junto al Athletic y al FC Barcelona. "Nuestro compromiso con el fútbol español es indiscutible. Mantenemos, junto al Barcelona y al Athletic, nuestra oposición en los tribunales a CVC. Existen soluciones financieras mucho más razonables en condiciones mucho más ventajosas", repitió.
El nuevo Bernabéu, clave para Florentino
El Nuevo Bernabéu ocupó gran parte del discurso del presidente. Explicó lo importante que es para el futuro del club asegurando que marcará un antes y un después en su historia. También dedicó unas palabras a explicar lo importante que ha sido el acuerdo alcanzado con Sixth Street y Legends para la explotación del mismo. "Estamos construyendo el mejor estadio del mundo y por eso nos hemos asociado con los mejores para la explotación del mismo".
Ovación a Laso y ligeros pitos a Bale
El presidente hizo un repaso al rendimiento deportivo de los equipos de fútbol y baloncesto. Valoró muy positivamente los títulos conseguidos y habló de nombres propios. Despidió a Marcelo, Casemiro, Isco y Bale ante los socios. Cuando se habló de este último se escucharon unos pocos pitos en la sala. "Nos ha hecho muy felices con goles decisivos", lo defendió Florentino.
La mayor ovación fue para Pablo Laso. Primero, en un vídeo inicial que sirvió como inicio de la Asamblea. Después, cuando el presidente le dedicó unas emotivas palabras. "Quiero tener una mención especial para el entrenador del Real Madrid, que ha sido el líder del equipo en estas últimas temporadas. Solo tengo palabras de cariño y gratitud para una leyenda del Madrid como Pablo Laso. El Madrid es y será siempre su casa", proclamó.
El discurso acabó con el pabellón en pie y unos aplausos que duraron un par de minutos. Florentino, con las manos en alto, agradeció el apoyo de una Asamblea a la que encandiló con la primera parte de su conferencia y se ganó con la segunda, más agresiva. El presidente volvió a ganar.