OSASUNA 4 - BARCELONA 2

Flick sigue sin inventarse excusas y se pone como escudo: "Si buscáis un culpable, soy yo"

El entrenador del Barcelona reconoce que el equipo no estuvo bien pero, como siempre, es positivo y cree que están "por el buen camino".

Hansi Flick sufrió su primera derrota en Liga en Pamplona./AFP
Hansi Flick sufrió su primera derrota en Liga en Pamplona. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Osasuna pasó por encima del Barça y Hansi Flick, todavía en caliente, no tuvo reparos en reconocerlo. El alemán ni busca excusas ni entra en la polémica arbitral. Se centra en aquello que puede controlar y se coloca en el centro de la diana para evitar las críticas al vestuario. "Si buscáis un culpable, elegidme a mí", espetó en su primera respuesta en la sala de prensa.

"No ha sido nuestro mejor partido. En la primera parte hemos cometido muchos errores", comentó. Una de las razones, cree, es las rotaciones obligadas. "Eran necesarias. Tenemos muchos partidos y muchos jugadores que acumulan minutos. Es mi responsabilidad", dijo. No escondió la importancia del partido del Young Boys, que describió como "muy importante". Más después de no sumar en Mónaco.

Salió el Barça con un centro del campo formado por Eric Garcia, Pablo Torre y Pedri. Se quedó Marc Casadó en el banquillo y entró en el segundo tiempo. "Tenemos a cuatro centrocampistas para tres posiciones. No es fácil, pero lo aceptamos", aseguró. Flick siempre deja algún comentario positivo. Esta vez no fue menos. "Después del parón, en octubre, recuperaremos a jugadores. Es lo que estamos esperando. Tenemos a muchos lesionados, pero no es excusa", explicó.

«Tengo que hacerlo mejor»

Flick valora y analiza pero nunca se excusa. También valoró la gran puesta en escena de los de Vicente Moreno. "En la segunda parte hemos tenido ocasiones, pero el penalti nos ha matado. Osasuna lo ha hecho muy bien en transiciones y nos causó problemas. Lo analizaremos, tengo que hacerlo mejor", valoró.

No quiso ahondar en la crítica arbitral del vestuario, que se quejó de un claro pisotón sobre Pau Víctor que acabó en el segundo gol rojillo o una caída de Lamine en el área en el tramo final del partido. "Desde fuera no tienes la mejor visión. He escuchado que el segundo gol podría haber sido falta, pero el árbitro es quien decide, también está VAR. Es lo que hay. No tenemos que darle más vueltas, ya se ha acabado", cerró.