Ni Flick ni el Barça se tambalean: "Estamos en un momento que no queremos"
El alemán mostró su versión más optimista antes de la visita del Brest.
El sorprendente Brest, con un punto más que los azulgranas y dentro del Top-8 con cuatro jornadas disputadas, visita este martes Montjuïc (21:00). Una victoria culé les afianzaría entre los primeros puestos de la clasificación a la espera de las visitas a Dortmund y Lisboa. Pero primero toca centrarse en el equipo del noroeste de Francia. "Es muy importante controlar el balón y rematar nuestros ataques. Es muy importante conseguir los tres puntos", explicó Flick en rueda de prensa.
"Es importante que los jugadores sepan que tiene calidad y se centren en el camino que marcamos. Tiene que tener buena relación entre ellos y se lo tienen que pasar bien jugando. Es increíble ver como pueden jugar. Eso es importante. Lo tenemos que dar todo en los partidos. Ese es nuestro foco", analizó el alemán.
El equipo ha bajado el nivel en los dos últimos encuentros ligueros. "Tenemos un equipo muy joven y evidentemente eso hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que aprender en esta situación. Cuando ganas 0-2 y tienes una roja, tienes que defender mucho mejor. Tenemos que seguimos avanzando en nuestra forma de jugar. Los jugadores saben donde tenemos que mejorar. Lo hablamos en el vestuario. Tenemos que aprender de todas las situaciones".
A pesar del momento actual, el de Heidelberg solo piensa en positivo. "Siempre soy positivo. Para mí el tema es que siempre tenemos que aprender de la situación", insistió. "Tenemos mucha calidad y lo tenemos que demostrar en el campo. Seguro que mañana saldremos fuertes y eso forma parte del proceso en un equipo tan joven. Estamos en este momento que no todos queremos, pero seguiremos trabajando igual".
¿Ha sufrido el Barça un bajón físico? "No, si te fijas en los datos estamos al mismo nivel. Pero cada partido es diferente. De lo que se trata es de evitar los errores y podemos hacer muchas cosas mejor con el balón", contestó Flick, que reconoció que al equipo le faltó pausa tanto ante la Real Sociedad como ante al Celta.
Lamine volverá a ser baja ante el Brest. "La calidad de Lamine es buenísima. Controla el balón, genera espacios. Espero que este sea el último partido que se pierde. Hoy estaba mucho mejor y creo que el sábado podría ser una opción, veremos si para jugar o estar en el banquillo". Flick también descartó a Alejandro Balde, que ante el Celta viajó pero se quedó en el banquillo.