Iñigo Martínez y su cambio de rol en el Barça con Flick: "Influye mucho el entrenador porque te tiene que dar confianza"
El central habla en la previa del duelo de Champions ante el Brest
El central de Ondárroa compareció poco antes que Hansi Flick en rueda de prensa. Acaba contrato a final de temporada, pero no mira más allá. "El contrato ni me lo planteo. Uno puede despistarse y no centrarse en lo que debe hacer. Me centro en lo mío, el día a día, disfrutar y aprovechar las oportunidades del mister y si tiene que llegar, llegará. Me centro en competir al máximo y demostrar que puedo seguir siendo titular. Si llega bien y si no diré que he estado dos años en el Barça".
Sorprendió la ausencia de Iñigo en la última lista de Luis de la Fuente tras convertirse en un fijo para Flick. "Es entendible. Tengo 33 años y el nivel de jóvenes jugadores es excepcional y cualquiera que llega demuestra y gana partidos. No me parece extraño. Son decisiones del seleccionador y piensa en un equipo más joven. No estoy indignado. Intento disfrutar aquí al máximo y con mi edad es normal que el seleccionador apueste por otros jugadores".
Ante el Brest, Lamine volverá a ser baja. "Sabemos de la importancia que tiene. Encara, genera mucho miedo. Es un jugador vital e importante para el equipo, pero cualquiera que salte a jugar está capacitado y preparado para dar el mismo nivel que Lamine, pero Lamine es Lamine y ahora no lo tenemos, pero el que salte no dará menos. Hay plantilla de sobra para poder ganar todos los partidos sin Lamine", reconoció el central.
Iñigo valoró los dos tropiezos consecutivos ante la Real Sociedad y el Celta. "El rival analiza los partidos del Barça, pero lo de cogernos la espalda es clave como se presiona y de qué manera e intensidad nos cogen. Si presionamos bien es complicado meter el balón a la espalda y que el balón caiga al rival porque el portero está avanzado y nos salva. Si bajamos la intensidad nos generan ocasiones y creamos peligro. A pesar de ello, pocas veces nos han pillado. La idea nos da más de lo que no quita. Estamos haciendo una labor defensiva excepcional".
"La temporada está siendo brillante. Estamos bien de moral", contó el central. "Me ha costado digerirlo. Teníamos el partido controlado y en ciertas situaciones dejamos escapar dos puntos vitales. Es normal que el mister y el equipo estuvieran enfadados, pero son cosas que pasan en el fútbol y no hay que echarle la culpa a uno. Aquí ganamos y perdemos todos", explicó sobre el empate en Vigo.
"No me parece extraño. Son decisiones del seleccionador y piensa en un equipo más joven. No estoy indignado"
Una de las claves del nuevo Barça es el trabajo de Hansi Flick. "Desde el minuto uno que coincidí con él me demostró que me quería ver y darme esa oportunidad, lógico en cualquier entrenador nuevo, no quería estar entorpeciendo si el míster no confía en ti. Me dio la oportunidad y lo intenté aprovechar en pretemporada y cuando comenzó la temporada me quería como titular. Ahí está el trabajo de uno que no se ve que intenta pelear por lo suyo y ahí influye mucho el entrenador porque te tiene que dar confianza. Me tiene mucho aprecio y yo a él, y esperemos disfrutar este año levantando títulos".