El Brest ya cubre casi el 10% de su presupuesto... y todavía tiene que enfrentarse a Barcelona y Real Madrid
El cuadro francés se ha destapado como una de las revelaciones de la máxima competición continental.
La Champions League, con sólo dos jornadas disputadas hasta la fecha, ya conoce a la identidad una de sus revelaciones: el Brest francés, decimotercer clasificado en la Ligue 1, suma sus encuentros por victorias (2-1 al Sturm Graz y 0-4 al RB Salzburgo) en la máxima competición continental. El conjunto galo, cuyo presupuesto operativo anual según L'Equipe es de 48 millones, ya ha recibido algo más de cuatro (4,2) por sus dos triunfos. Esta cantidad, así, equivale a casi el 10% del montante total.
Con seis goles a favor y uno en contra, el Brest aspira a disputar los playoff de la Champions, algo impensable hace unas semanas. Además de los resultados, pleno de victorias por el momento, el acierto goleador (este aspecto, en el formato actual, cobra especial importancia) del conjunto francés eleva el techo de un equipo que, sin esperárselo, ya se postula como una de las grandes revelaciones de la competición.
La UEFA reparte, por cada triunfo, 2,1 millones de euros a los clubes europeos (700.000€ en caso de empate), de ahí que la cantidad recibida por el Brest ascienda a los 4,2 kilos. Si el conjunto francés prorroga su buena racha, con al menos seis partidos por delante todavía, el montante total seguiría aumentando y soñar con avanzar a la siguiente ronda no sería descabellado.
Un petit 𝐜𝐫𝐢 𝐝𝐞 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞 pour débuter cette journée ? 😎 pic.twitter.com/UNqC61xyZA
— Stade Brestois 29 (@SB29) October 2, 2024
Antes de que comenzase la competición, el Brest ya recibió 18 millones de euros por parte de la UEFA al sellar de manera directa su entrada en la primera fase. Ahora, el panorama deportivo y económico resulta alentador: en caso de avanzar a los playoff, el club galo percibiría un millón adicional y, si logran avanzar hasta los octavos de final, la cantidad aumentaría hasta los 11 kilos.
El Brest, en sus siguientes compromisos en la Champions, se verá las caras con el Bayer Leverkusen, Sparta de Praga, FC Barcelona, PSV, Shakhtar Donetsk y Real Madrid. Sin duda, rivales de entidad que pondrán a prueba un engranaje que, por el momento, se erige como uno de los más en forma de la máxima competición continental.