REAL MADRID

Fichar por la Juve: la sufrida decisión que acabó con Cristiano en Arabia

El entorno de Cristiano Ronaldo cuenta que el astro portugués nunca fue tan feliz en Turín como en Madrid.

Cristiano, en un partido con la Juventus./EFE
Cristiano, en un partido con la Juventus. EFE
Rodra P

Rodra P

Hay decisiones que cambian vidas. También para mal. Cristiano Ronaldo cambió de vida el verano de 2018 en Kiev. Cristiano, que se pasó toda su carrera con la mente fría en el área, pensó en caliente al minuto de ganar una nueva final de Champions con el Real Madrid. Ya era suficiente. O nunca lo fue para él. Ahora ya pertenece al Al Nassr de Arabia Saudí.

El vídeo de la decadencia de Cristiano Ronaldo.VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

El astro portugués firmó por la Juventus de Turín en un arrebato que pareció muy meditado. Un proyecto que le estiraba en la máxima élite, una Liga competitiva pero sin rivales de tanto desgaste, y ser el salvador de un equipo al que se le resistía la Champions. Todo encajaba, pero no.

Cristiano nunca fue tan feliz en Turín como en Madrid. Así se cuenta en el entorno que acompañó a la estrella lusa en su aventura por Italia. Es más: Cristiano no lo pasó bien allí. Tuvo meses en los que se sintió realmente mal, en los que se arrepentía de haber fichado por la Juventus. En muchos días de su nueva etapa le dio vueltas en casa a su salida del Real Madrid.

Ronaldo siguió haciendo tantos en la Serie A. Marcó 101 goles en 134 partidos con el equipo del Piamonte y ganó dos Scudettos en tres temporadas. Fue considerado el futbolista más valioso de Italia, aunque nunca encajó en la plantilla de la Juve. Apenas conectó con sus compañeros y la falta de química se vio reflejada en las eliminatorias de Champions.

La Juventus fichó a Cristiano Ronaldo para elevar su imagen de club y para ganar la Champions League. En las tres temporadas con el portugués sufrieron tres eliminaciones muy dolorosas: contra el Ajax, el Olympique de Lyon y el Porto, en la prórroga y en su propia casa. El mejor momento de Ronaldo en el Juventus Stadium fue la chilena con el Madrid.

El fichaje de Cristiano por la Juventus no puede considerarse un fracaso para el luso; siempre rindió. En cambio, el club italiano comenzó su declive económico y deportivo desde la contratación de la gran estrella. La dimisión en cuadro de su Junta Directiva cristalizó en la última consecuencia de la firma de Ronaldo.

Por la parte del futbolista: nunca alcanzó en Italia el brillo en los ojos de su etapa de blanco. Lo buscó atropelladamente en su forzoso regreso al Manchester United, cuando ya no aguantaba más en Turín. Y tampoco salió bien. Estas últimas semanas esperó un guiño del Real Madrid, lo esperó hasta el final, incluso se dejó ver entrenar por Valdebebas. El gesto del equipo madridista nunca llegó. Y Cristiano se enfrenta al final de su galáctica carrera en Arabia Saudí.