Ferran Torres hará de Lamine Yamal
Hansi Flick probó con el valenciano en la sesión preparatoria del jueves.
Hansi Flick lleva días dándole vueltas a la cabeza para decidir quién será el sustituto de Lamine Yamal este sábado (21:00) ante el Atlético de Madrid. Es un partido fundamental. Está en juego el liderato y tener unas Navidades tranquilas en Can Barça. El 5 de 18 ha generado dudas en el entorno, pero no en el vestuario que sigue confiando en Flick y en revertir la situación. Y eso pasa por ganar al conjunto de Diego Pablo Simeone.
Tiene ganas de #BarçaAtleti pic.twitter.com/BhbU1O2zkX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 20, 2024
La ausencia de Yamal trastoca los planes de Flick. Sin Lamine, al Barça le cuesta ganar. Tanto, que solo lo ha hecho en una de las cinco ocasiones en las que el canterano ha sido baja o ha empezado el choque desde el banquillo. Su primera suplencia fue ante Osasuna. Saltó al campo en la segunda mitad, y a pesar de inventarse un golazo con un disparo desde fuera del área, no pudo evitar la derrota (4-1). Posteriormente, una lesión en el tobillo derecho le apartó de los partidos ante la Real Sociedad (1-0) y el Celta (2-2). El de Rocafonda reapareció ante la UD Las Palmas. Jugó toda la segunda parte, pero se le vio falto de ritmo y los canarios sacaron tajada de las dudas de los azulgranas (1-2). El único triunfo y convincente, sin el de Mataró, fue ante el Brest en Champions (3-0).
Por ese motivo, a Flick le inquieta no poder contar con Lamine ante los rojiblancos. El canterano se ha convertido en pilar indiscutible y casi insustituible. En los partidos en los que ha sido baja o ha empezado como suplente, el germano ha probado a varios futbolistas en el costado derecho. Ferran Torres, Raphinha y Fermín han sido los encargados de ocupar ese puesto. Si bien es cierto, que en alguno de estos choques, el de Foios estaba lesionado.
La hora del 'Tiburón'
Según ha podido saber Relevo, el de Heidelberg probó a Ferran Torres en el entrenamiento del jueves. Pendientes de lo que suceda en la sesión matinal de este viernes, el valenciano tiene todos los números para hacer de Lamine Yamal. Sin descartar ninguna otra variante, Flick quiere aprovechar la intensidad de Ferran para recuperar la presión de principio de temporada. Además, el internacional español está en un gran estado de forma y ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.
El ariete ha sido capaz de darle la vuelta a su situación en el equipo. Tal y como contamos en este medio, el club le informó a principio de curso que tendría pocos minutos y varios futbolistas estaban por delante de él. Con trabajo, escuerzo y sacrificio le ha dado la vuelta a la situación. Ante el Atlético tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, y de paso, intentar hacer olvidar, aunque sea por unas horas, a Lamine Yamal.