A la espera de fumata rojiblanca con Fernando Torres, Tevenet, Carlos Martín...
"Ahora saldré por la puerta y alguien me pedirá otro ascenso, a Segunda", bromeaba ayer el técnico del filial rojiblanco.
Las oficinas del Atlético de Madrid esperan esta semana fumata rojiblanca con el futuro de Fernando Torres en la entidad. Casi un mes después de que el Juvenil A terminara su temporada, la Academia colchonera cerró ayer el curso con el ansiado ascenso a Primera RFEF. "Tevenet renovó su contrato hace meses" es el mantra oficial en la entidad, mientras que el contrato de Fernando Torres expira este mes sin que se haya producido un acercamiento oficial para continuar la temporada que viene.
El bendito problema para el club es que Tevenet ha completado dos cursos con el Atlético de Madrid B de sobresaliente, con dos ascensos consecutivos. "Ahora saldré por la puerta y alguien me pedirá otro ascenso, a Segunda", bromeaba ayer el técnico sevillano; por el otro lado, el de Fernando Torres, una leyenda dentro de la entidad (y una bala mediática en la recámara el día que Simeone decida irse). Entre esas dos aguas navega ahora el Atlético, encontrar una solución justa acorde con los méritos de ambos entrenadores, que han sido muchos y variados, y con los que están encantados en la entidad. "Mi futuro es ir a tomar unas cervezas con mi mujer", comentaba también ayer Tevenet.
Según avanzó Antonio Ruiz en COPE, el ahora técnico del filial pasaría la temporada que viene a formar parte del cuerpo técnico del Cholo y Fernando Torres al filial. Ninguna de las partes niega ni confirma este escenario, pero las piezas del tablero ya se han colocado para tomar una decisión: el filial militará en la 2023-24 en Primera RFEF. Es ahora cuando la Dirección Deportiva irá tomando decisiones porque, lógicamente, no es lo mismo confeccionar una plantilla para Primera RFEF que para Segunda. Por ejemplo, el verano pasado, el capitán del Juvenil A, David Navarro, que ahora milita en el Atlético Baleares (Primera RFEF) y ayer se encontraba en el Cerro del Espino animando a sus excompañeros, decidió abandonar el club para seguir creciendo. Ahora, en la nueva categoría, el club podrá convencer a este perfil de jugador joven para que siga creciendo en una competición superior.
Derrochando coraje y corazón ❤️🤍 pic.twitter.com/vFFbcl1tQD
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) June 11, 2023
Para empezar, en el filial acaban contrato en junio jugadores como el capitán, Fran González, o los cedidos Dani González, Ethyan González, Javi Cueto y Ginzo. "Mi contrato se acaba este año. Están pendientes las negociaciones, pero ahora no se puede pensar qué va a pasar en un mes o mes y medio. Ahora sólo pienso en festejar este ascenso", comentaba ayer Fran González a Relevo.
"Me gustaría pertenecer siempre al Atleti, pero el club y mi agencia tendrán que ver lo mejor"
Máximo goleador del Atlético B con 20 golesEn este mismo sentido se expresó uno de los héroes ante el UCAM Murcia, Alejandro Iturbe. "Ahora mismo se piensa solo en celebrar y no hay nada mejor que ganar con el Atlético de Madrid", subrayaba el portero en Relevo. Ahora bien, otros como Carlos Martín (máximo goleador esta campaña con 20 dianas) atisban que la posibilidad de hacer un Erasmus, como Sergio Camello o Riquelme, es algo más que un rumor de mercado (como informó As, varios equipos de Segunda y algún Primera han preguntado por él). "Me gustaría obviamente siempre pertenecer al Atleti, pero el club y mi agencia tendrán que ver qué es lo mejor para mí y buscar una solución acorde para las dos partes", desvelaba el delantero de Torrejón para Relevo.
El espejo de Pablo Barrios y los canteranos utilizados por el Cholo
Sin lugar a dudas, el espejo en el que todos se ven es en el de Pablo Barrios, que estuvo en el Cerro del Espino animando ante el UCAM junto a otros ilustres como Reinildo o Giuliano Simeone. Diego Pablo Simeone ha utilizado 42 canteranos desde que asumió las riendas del primer equipo el 23 de diciembre de 2011, aunque sólo tres se asentaron: Saúl, Lucas y Thomas. El resto no se consolidó con los minutos suficientes: Kader, Aquino, Oliver Torres, Carlos Ramos, Héctor Hernández, Keita, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Caio Henrique, Rober Núñez, Juan Moreno, Roberto Olabe, Keidi, Sergi González, Toni Moya, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Arona Sané, Borja Garcés, Solano, Joaquín Muñoz, Mollejo, Montero, Camello, Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Germán Valera, Sanabria, Ricard, Mario Soriano, Miguel San Román, Carlos Martín, Javi Serrano, Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Alber Moreno y Gomís.
Todos estos factores: el tapón que se produce en el primer equipo cuando asoman los jóvenes de la Academia, el salto de calidad a una competición más exigente como es la Primera RFEF, el reconocimiento a la extraordinaria labor de Tevenet en estos dos años, el vínculo de pertenencia que brinda Fernando Torres entre los más jóvenes y el respeto que ofrece a los más mayores, así como el futuro de más de 40 jóvenes es lo que se irá resolviendo a partir de esta semana...