RCD ESPANYOL

El Espanyol transforma en sonrisa las lágrimas del niño de cinco años de la camiseta vetada en Girona: "¿Somos asesinos en potencia?"

El club blanquiazul reaccionó con celeridad al suceso de Montilivi.

Gorka, sonriente en el RCDE Stadium. /RCDE
Gorka, sonriente en el RCDE Stadium. RCDE
Marc Mosull

Marc Mosull

La dolorosa goleada que sufrió el Espanyol en Girona todavía colea. Fue un fuerte golpe para Manolo González, cuyo futuro está en el aire; una "vergüenza" para el club, como explicó el propio Fran Garagarza; y un verdadero suplicio para la afición. Ya contamos en Relevo la cronología de los hechos sucedidos durante el sábado, desde que los seguidores desplazados abandonaron Montilivi a la media parte y hasta el final de la reunión a medianoche entre los distintos actores importantes de la entidad y La Curva.

Hubo otro incidente en Girona que ensució más si cabe la tarde del sábado en clave blanquiazul: en el estadio de Montilivi vetaron la entrada de un niño de cinco años con la camiseta del Espanyol a causa de una norma ambigua que tratamos de explicar en este medio. En el campo gironí, de hecho, no permitieron identificativos de la entidad perica fuera de la zona visitante porque el partido fue declarado de alto riesgo.

El vídeo del niño quitándose la camiseta vetada corrió como la pólvora a través del hashtag #rcde, que funciona como una especie de foro perico en la red social Twitter, e indignó a infinidad de aficionados blanquiazules que mostraron su descontento a través de las redes. La situación llegó a oídos de la entidad, que reaccionó con celeridad y este mismo lunes, menos de dos días después del suceso, publicó un mensaje en sus redes: "Gorka, eres uno de los nuestros y queremos que continúes gozando del fútbol".

En el mismo tweet, el Espanyol ha anunciado que lo ha invitado a un entrenamiento y a "vivir una experiencia única el próximo partido contra el Celta". "Va por ti y por todos los que vivisteis la misma situación. Estamos orgullosos de vosotros", de este modo lo cerró el club, que publicó una foto de Gorka, feliz y sonriente, en el RCDE Stadium vistiendo una camiseta del Espanyol y una bandera blanquiazul. Un gesto que honra a la entidad y la reconecta con su afición.

“¿Somos asesinos en potencia?”

Horas antes, el programa de Twitch de La Grada contactó con el abuelo de Gorka, Ramón, el que grabó el vídeo. Y detalló lo vivido en Montilivi: "Desde el sábado lo estoy pasando mal. Todo somos pericos de Girona y vamos cada domingo al campo. Al ser de allí, mi nieto de cinco años nos pidió ir con toda la ilusión y, al llegar, un miembro de seguridad ya no dijo que no podíamos entrar, que no podía entrar nadie con ropa del Espanyol. Nos dijo de dejarla en el bosque y que la recogiéramos después, como hizo mucha gente. Yo colgué el vídeo para que se viera la injusticia".

"Lo pasamos muy mal. Mi nieto, que siempre tiene cara de alegría, se asustó. Nos querían echar fuera diciendo que eran órdenes. Yo con 65 años y él con 5, ¿Qué somos? ¿Somos asesino en potencia? El niño se puso a llorar. Fue humillante...", declaró Ramon en La Grada sobre el incidente de Montilivi. Gorka, que pasó un mal rato en Girona, podrá disfrutar este sábado de una experiencia única en el RCDE Stadium junto a su familia y, como no, vestido de blanquiazul.