Manolo González pende de un hilo en el Espanyol y Garagarza vuelve a su primera idea: Sergio González
El entrenador gallego podría ser cesado en las próximas horas.
Tragedia en Montilivi del Espanyol, que fue arrollado por un gran Girona que recordó al equipo del curso pasado que logró clasificarse para la Champions. El conjunto de Míchel realizó una primera media hora brillante y humilló a un rival incapaz de levantarse de la lona. Al minuto 30, los gerundenses habían marcado cuatro goles y el equipo blanquiazul ni la olió. Lo sentenció enseguida y condenó a los pericos, que apenas suman diez puntos en 13 jornadas, a vivir una semana más en descenso. La imagen mostrada en Girona, además, se puede cobrar víctimas.
Antes del partido, el periodista Quique Iglesias de la Cadena COPE, ya desveló que Manolo González se la jugaba en los dos próximos encuentros. Aseguró que si perdía el partido ante el Girona de este sábado y el del Celta, en el RCDE Stadium, del próximo fin de semana, sería despedido. Pero la imagen del equipo en Montilivi, incluso, puede acelerar su destitución, pues según ha podido saber Relevo, el club está valorando cesarlo en las próximas horas.
De hecho, la entidad ya tiene un preacuerdo con el exfutbolista y entrenador blanquiazul Sergio González para sustituir a Manolo González en el caso de que el gallego sea cesado. Tal y como explicamos en este medio, el exentrenador del Cádiz ya en verano era el elegido para dirigir al Espanyol en su regreso a Primera División, pero una operación de cadera frustró su fichaje. Ante esta situación, Garagarza confirmó la continuidad de Manolo González. Ahora, seis meses exactos después del ascenso a Primera, el director deportivo perico vuelve a su idea inicial.
Bien es cierto que en la plantilla no se ha agotado ni mucho menos la confianza en Manolo González, que ha conseguido unir al grupo y tiene a los futbolistas de su parte, lo cual también es determinante en la decisión sobre su futuro y le podría mantener en el cargo hasta dentro de siete días.
Le preguntaron en rueda de prensa a Manolo González si temía por su posible destitución como entrenador del Espanyol y esto es lo que dijo el preparador gallego: "No lo sé, la verdad. No te puedo decir, no te lo puedo contestar yo. Sí te puedo decir que no es lo que más me preocupa ahora mismo. Me preocupa dar la vuelta a esta situación. Si al final no ganas, es algo que puede pasar, pero no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento. No es algo que dependa de mí".
"Me voy con mucha rabia", también dijo Manolo, que tiene claro que "no podemos contarles cuentos chinos a la gente". Y es que el entrenador perico, visiblemente enfadado, casi emocionado, pidió disculpas a los aficionados blanquiazules desplazados por la actuación de su equipo en Montilivi y reconoció que la derrota le dolió muchísimo: "Me sabe muy mal por la gente del Espanyol. Yo estoy muy jodido... no os hacéis a la idea. Salgo muy tocado".
Su objetivo, ahora, es darle vuelta a la situación el próximo sábado ante el Celta de Vigo en el RCDE Stadium. Falta por ver si Rastar Group y Garagarza tendrán paciencia y mantendrán su confianza a Manolo hasta dentro de siete días o decidirán prescindir de él en las próximas horas para entregarle las riendas del equipo a Sergio González.
Está por ver si Rastar y Fran Garagarza mantendrán su confianza en Manolo González hasta dentro de siete días o decidirán prescindir de él en las próximas horas y darle las riendas del equipo a Sergio González.