Endrick sacrifica sus vacaciones en Brasil para ganarse a Ancelotti
El brasileño decidió quedarse en Madrid con su familia. También entrenando con su preparador físico.
Endrick (18 años) no baja los brazos. Trata de no desesperarse por su poco protagonismo en el Real Madrid y trabaja a destajo para darle la vuelta a la situación. Este invierno lo ha vuelto a demostrar. Mientras el resto de compañeros han viajado de vacaciones a diferentes partes del mundo, él ha decidido quedarse en Madrid con su familia adaptándose a la ciudad y entrenando en solitario, tal y como ha podido saber Relevo. Una demostración de madurez y de resiliencia ante un momento complicado.
Junto a él, además de sus seres queridos, Vinicius Nevado, el hombre que moldea al delantero desde hace años y que le está acompañado en esta aventura. Endrick ha subido varias fotos en el gimnasio o en el jardín durante esta Navidad y en las últimas aparece el preparador físico, miembro del equipo de trabajo del delantero y persona de máxima confianza.
Personas cercanas al brasileño aseguran que está tranquilo. Que entiende la falta de minutos teniendo en cuenta la presencia de Mbappé, Rodrygo y Vinicius. Le gustaría jugar más, pero se centra en mejorar con cada entrenamiento. Físicamente, no pierde la forma. Nunca lo ha hecho. Le gusta el gimnasio y suple su falta de presencia en el terreno de juego con más entrenamiento.
En lo que va de año ha jugado 160 minutos repartidos en 15 partidos, una media de algo más de 10 por encuentro. Sólo ha sido titular en uno, contra el Lille en Champions. Desde entonces, apenas ha comparecido: otros 15 partidos en los que se ha vestido de corto en seis y ha acumulado apenas 52 minutos.
Ancelotti siempre ha transmitido calma con él. Está viviendo una situación parecida a la de Arda Güler el año pasado y el turco ha pasado a ser un jugador más de la rotación en esta 2024-25. Él quiere adelantar procesos y trabaja para ello. Por eso, trata de aprovechar al máximo cada momento que le da el italiano, aunque a veces se le ha visto pasado de revoluciones.
Todo vuelve a empezar el próximo 3 de enero contra el Valencia, aunque el equipo vuelve mañana 30 de diciembre a Valdebebas para preparar la segunda parte de la temporada. Endrick quiere poder sumar más, pero pase lo que pase, seguirá entrenando. No sabe hacerlo de otra forma...