ATLÉTICO DE MADRID

El duro golpe por la pérdida de sus padres y la grave lesión que no pudieron con Reinildo: "Tenía muchas razones para dejarlo"

El jugador del Atlético de Madrid repasa sus orígenes en una entrevista en El Mundo.

Reinildo, durante un entrenamiento con el Atlético. /EP
Reinildo, durante un entrenamiento con el Atlético. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Cuatro temporadas en el Atlético de Madrid no son suficientes para que Reinildo Mandava se olvide de dónde viene. "Lo pienso todos los días, hasta cuando estoy con mi mujer en casa y recordamos el trayecto para llegar a uno de los mejores clubes del mundo. Y lo conseguí con trabajo, porque nadie me ha regalado nada. Si estoy donde estoy es por muchas cosas que he pasado y he superado. Y pensaré eso hasta el día que me muera".

A las puertas del debut del equipo rojiblanco en Champions - los de Simeone se enfrentan este jueves al Leipzig en el Metropolitano- el futbolista mozambiqueño ha repasado sus orígenes en una entrevista en El Mundo. En ella, el defensa cuenta cómo superó los que, hasta la fecha, han sido los momentos más duros de su vida: el fallecimiento de sus padres.

"Tras las cosas que he pasado, no me quedan lágrimas para llorar. Soy una persona que hasta en los malos momentos, saca algo bueno. He perdido a mi padre muy pronto, luego a mi madre y eso me ha hecho cambiar el chip varias veces y nunca he desistido. Luego he pasado por lesiones y otras dificultades junto a mi familia, pero mi mujer nunca me ha dejado pensar de manera negativa. Tenía muchas razones para dejarlo, pero ella siempre me mantuvo con los pies en el suelo y es una de las personas que más ha creído en mí y en mi potencial, pero tenía que trabajar".

La lesión a la que hace referencia ocurrió en febrero de 2023 durante un encuentro en el Bernabéu. Aquella noche, ante el Real Madrid el zaguero sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Nueve meses apartado de los terrenos de juego, Reinildo nunca bajó los brazos. "Lo que más me gusta de mí mismo es mi mentalidad, mi manera de pensar, no tengo tiempo para llorar.No creo que otra persona llevara mi lesión como lo hice yo. Saco lo positivo de todo y a seguir luchando".

Un trabajador nato que siempre ha peleado pese a jugar con futbolistas que "tenían más talento", Reinildo se acuerda de un exfutbolista del Real Madrid cuando le preguntan por el rival más difícil al que se ha enfrentado. "Puede ser Di María, pero a mí el nombre no me impresiona. De hecho les pego primero para que sepan que estoy ahí y saben que no estoy de broma. Es mi mentalidad".