La dura reflexión de Suso y sus dudas con el futuro: "Quiero decidir bien con el corazón"
El gaditano, que acaba contrato, pide un cambio radical en el Sevilla. "Ahora hay tiempo para hacer cosas diferentes", señala.

El Sevilla puso fin a otra sonrojante temporada con una goleada encajada en La Cerámica. Ni los intentos de reacción sirvieron para mejorar la imagen de la despedida. "En el concepto general, el partido ha sido malo", reconoció Suso en DAZN nada más acabar el partido. El gaditano fue la primera voz que solicitó cambios para la próxima temporada. "Este verano hay tiempo para hacer cosas diferentes", señaló Suso, que tampoco despejó la incógnita sobre su futuro.
Su contrato con el Sevilla acaba este próximo de 30 junio. Aunque ante el Real Madrid su figura pareció despedirse de Nervión, ni el club ni el propio futbolista tienen claro sus planes. El propio Joaquín Caparrós, en su conferencia de prensa de este pasado viernes, dejó abierta una puerta a la continuidad del gaditano, que tiene una propuesta de Arabia Saudí encima de la mesa, pero también un interés latente del Cádiz, el otro club de su corazón.
"Es verdad que está todo abierto, tengo varios días para pensar, para estar con la familia. Hace mucho tiempo, vamos, es la primera vez que estoy en esta situación y sí, quiero decidir bien con el corazón", manifestó Suso sobre esas dudas que existen sobre su futuro después de cinco temporadas y media defendiendo la camiseta del Sevilla.
La dura realidad del Sevilla
Sin paños calientes. Suso, capitán y uno de los referentes del vestuario, no salvó nada. Ni la imagen del último partido ni, sobre todo, la de una temporada de sufrimiento que ha acabado dejando al Sevilla como decimoséptimo clasificado. "La imagen ha sido mala, hemos empezado mal, luego hemos mejorado un poco, pero que en el concepto general, el partido ha sido malo", dijo el gaditano, que vivió épocas gloriosas del club de Nervión, con el que ganó dos Europa League, muy distintas a la actual. "Han sido goles de fallos nuestros, se podían evitar totalmente. El Sevilla a día de hoy no es lo que éramos hace cuatro o cinco años, pero los que vengan de abajo, los que vengan nuevos tienen que saber lo que hay aquí, lo que exige este club, y estar a la altura, si no, va a ser otro año muy difícil", expuso.
Tampoco Suso tiene la varita mágica para ofrecer los soluciones a los problemas del Sevilla, pero sí pidió una profunda reflexión para que el club pueda revertir esta dinámica de caída de los últimos años. "Si se supiera, no se harían las cosas así. Hay muchas cosas que cambiar, muchos detalles, han sido dos años muy malos y ahora en este verano creo que hay tiempo para hacer cosas diferentes", concluyó el zurdo, que habló tan claro como siempre sobre esa cruda realidad del Sevilla.