VALENCIA CF 1 - REAL MADRID 0

Diego López, de descarte en Valdebebas a estrenarse ante el Real Madrid como goleador

El asturiano militó un año en la cantera blanca pero no continuó, entre otras cosas, por un cambio en los despachos.

Diego López celebra el gol. /Valencia CF.
Diego López celebra el gol. Valencia CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Diego López desató la locura en Mestalla anotando el primer tanto que ponía por delante al Valencia CF sobre el Real Madrid. El asturiano cazó un envío de Kluivert al segundo palo y se anticipó a Rüdiger para que su afición explotara de alegría en el día que celebraba el centenario. Diego marcó al Real Madrid, una camiseta que conoce bien, porque de hecho la vistió.

Diego López fue el juvenil de los 42 tantos, ese que en el FC Barcelona era titular en el Juvenil A pero de donde decidió partir pese a tener una oferta de renovación al ver que el Valencia apostaba más fuerte por él. Y antes de vestir la camiseta che y de hacer lo propio con la blaugrana, Diego militó en el Real Madrid como cadete. Una situación en los despachos llevó a que apenas durara una temporada.

López, fiel admirador de David Villa y en quien se basa para jugar en la delantera y caer a banda, destacaba en la cantera del Sporting de Gijón. tal era su nivel que en la categoría cadete los blancos no dudaron en echarle el lazo. El asturiano dejó así su tierra y puso rumbo a la residencia de la Fábrica en Valdebebas como una de las apuestas del club a futuro.

Evidentemente, le costó adaptarse. Apenas era un infante, salía por primera vez de casa, ciudad y club nuevo... La temporada no fue fácil para él, apenas acababa de llegar, no había cumplido un año y en el Madrid cambiaron de parecer: ya no contaban con él. La situación, más allá de los profundos análisis futbolísticos que se hacen en la cantera blanca, también tenía un una razón de peso en los despachos: Ese año, el encargado de captación que fichó a Diego terminó su relación con el Real Madrid y como Diego, otros jugadores que firmaron por el club blanco de la mano de dicho encargado, fueron 'cortados'.

El Barça aprovechó la ganga de ver a Diego gratis, un chico que solo 365 días antes había sido fichado por el Madrid y le firmó. De ahí pasó al Valencia y de Valencia llegó a Mestalla... Donde volvió loca a la gente con su primer gol con el primer equipo valencianista.

Renovación encaminada

Diego López acaba contrato este junio de 2023, pero tal y como desveló Relevo, el club le ha ofrecido renovar y la sintonía es muy buena. Hace dos semanas hubo una primera reunión y tanto el club como el entorno del jugador esperan cerrarlo en las próximas semanas. Hay discrepancias todavía, pero existe el convencimiento de que es una operación que se va a cerrar. Diego se ha hecho un fijo en el primer equipo de la mano de Rubén Baraja y su gol no ha sido fruto de la casualidad, sino consecuencia del trabajo y progresión que ha mostrado las últimas jornadas, en las cuales ha sido titular.