REAL MADRID

Las desconexiones defensivas preocupan a Ancelotti

El equipo blanco ha encajado cinco goles en los últimos dos partidos. Rüdiger y Mendy, señalados.

Carlo Ancelotti, durante un partido en el Santiago Bernabéu. /GETTY
Carlo Ancelotti, durante un partido en el Santiago Bernabéu. GETTY

El equipo blanco ha encajado cinco goles en los últimos dos partidos. Rüdiger y Mendy, señalados.

Sergio Santos

Sergio Santos

Ocho goles recibidos en cinco partidos (cinco en los dos últimos) jugados en 2023 y diez tantos encajados más que el Barcelona, líder de LaLiga. Esos son los datos que inquietan a Carlo Ancelotti. Además, hay que tener en cuenta que el único encuentro de este año en el que el Real Madrid ha conseguido dejar la portería a cero ha sido frente al Cacereño, rival de tres divisiones menos.

Al técnico italiano le preocupan mucho las desconexiones y fallos individuales que está teniendo el equipo en los últimos encuentros, comenzando por la falta de coordinación en la presión ofensiva. "Salimos a veces a la presión cuando no debemos, se toman decisiones individuales que nos afectan. Nuestra área es amiga, no es enemiga, eso le digo a los jugadores. Debemos controlar bien nuestra casa. Todo lo que puede llegar atrás de la línea puede ser un peligro, controlarla bien es fundamental. Antes de presionar, hay que controlar bien la espalda", dijo el técnico en conferencia de prensa.

El hecho de que Courtois fuese titular ante el Villarreal en Copa no es casualidad. El belga vuelve a estar en un gran momento de forma, una circunstancia que deja aún peor a la línea defensiva del Madrid: están encajando dos goles por partido (sin contar el Cacereño) a pesar de las grandes actuaciones del guardameta. Ese es el motivo por el que Carletto decidió darle la titularidad en una competición que, a priori, era para Lunin. El equipo atraviesa un momento de dudas y no era el partido adecuado para prescindir del mejor portero del mundo…

Los dos futbolistas que han quedado más señalados en los últimos encuentros son Rüdiger y Mendy. Ambos están en el centro del debate, aunque por situaciones distintas. El caso del alemán ha escocido dentro del vestuario, porque sus compañeros no entienden la pérdida de protagonismo que ha tenido Nacho en el equipo. El canterano está dando un buen rendimiento que no se ve recompensado con minutos.

Mendy, por su parte, lleva en el mercado desde el pasado verano, porque los dirigentes consideran que deben reforzar el lateral zurdo en el futuro. En el próximo mercado el Madrid incorporará a Fran García o a Miguel Gutiérrez (el primero tiene muchas más opciones) y, si sale el francés, se valorará la opción de hacer alguna incorporación más en esta demarcación.

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense