Deco y el mercado: "Vender era bajar el nivel y no queríamos perder a ningún jugador importante"
El director deportivo ha valorado el verano del FC Barcelona en el avance de una entrevista en exclusiva en Barça One.
Sin lugar a dudas ha sido uno de los nombres propios del mercado. Deco, el máximo responsable de la parcela deportiva, ha tenido un verano complicado marcado por las restricciones que le han impedido llevar a cabo la planificación deseada. En una entrevista a Barça One, que verá la luz en los próximos días, el luso ha reconocido que no cayeron en la tentación de vender para solucionar el problema de 'fair play', que Flick aporta tranquilidad y exigencia y que la base del proyecto lo encabeza La Masia.
En el avance de esta entrevista, el director deportivo reconoce que Flick "aporta tranquilidad. Es una persona de fútbol a la que le gusta trabajar, un entrenador con las ideas claras y muy exigente. Sabe en todo momento lo que se debe hacer en el día a día. Yo lo definiría como un trabajador".
Deco también reveló que "hubo ofertas por jugadores, pero teníamos claro que no queríamos perder a ningún jugador importante. Si en los últimos años hemos estado construyendo un equipo, la idea no era deshacerlo, sino incrementar el nivel y no bajarlo. Y vender era bajarlo". Además, resaltó el papel de La Masia. "Si estos jóvenes funcionan ya no teníamos que ir tanto al mercado. La idea era encontrar este equilibrio y saber qué nos faltaba. Dentro de lo que teníamos pensado, creo que encontramos el equilibrio".
El fichaje de Dani Olmo fue una clara apuesta de Deco. "Nos da equilibrio en el centro del campo, nos da un perfil bastante distinto de los que ya teníamos en esta zona. Con esto también ganábamos en calidad ofensiva porque hubo ofertas por varios jugadores nuestros". El resto de la entrevista se va a emitir durante los próximos días.