Danjuma vuelve a las andadas en Villarreal... con el Girona: "Mira por lo individual, no está conectado con los compañeros"
El neerlandés tuvo problemas internos en el club amarillo y ayer precisamente en La Cerámica, Míchel dejó en evidencia su conexión con el grupo.
A muchos aficionados del 'planeta fútbol' que no siguen con cierta continuidad el Villarreal CF les sorprendió que el penúltimo día de mercado el club amarillo dejara salir a Arnaut Danjuma en calidad de cedido pese a que en tres partidos había anotado dos tantos. Pero la intrahistoria del neerlandés en el club amarillo trasciende a lo deportivo. Y de nuevo este fin de semana, precisamente en Villarreal, el jugador volvió a las andadas.
Vamos desde el principio. Como contó este medio Arnaut tuvo problemas internos con los capitanes del equipo castellonense. Entre ellos un encontronazo potente con Raúl Albiol, que ya le costó sus dos cesiones. En el equipo sabían que es un jugador buenísimo, pero no aceptaron que fuera a su aire o que mirara por él antes que por el grupo.
Llegó este verano y Marcelino García Toral le quiso dar una oportunidad, de nuevo deportivamente Danjuma se ganó un hueco y prueba de ello fueron sus 2 goles y las tres titularidades que el técnico asturiano le dio. Pero llegaron los últimos días de mercado y con ello una conversación profunda entre el jugador y el entrenador: Arnaut le dijo a Marcelino que para él este era un año importantísimo para relanzar su carrera y le preguntó si le podía garantizar que si se quedaba sería titular. Marce, que estaba satisfecho con su nivel, le dejó claro que si seguía a ritmo alto jugaría, pero que él no podía garantizar la titularidad a nadie. Y ahí Danjuma decidió marcharse.
En este caso no hubo conflicto. Arnaut fue sincero con Marce, Marce con Arnaut y quedaron de buenas maneras antes de su salida a Girona... Donde unos meses después ha vuelto a las andadas. Lo cierto es que Míchel le ha dado toda la 'bola' del mundo:16 partidos siendo titular el 70% de las veces, pero realmente no se le ha llegado a ver conectado con el equipo, todavía no ha visto puerta y ayer fue cambiado al descanso, precisamente en Villarreal, tras una primera parte pésima.
Y Míchel, tan sincero como siempre, dio una explicación en sala de prensa que no sorprendió demasiado a los presentes: "No ha estado bien, pienso que no está conectado con el equipo, con los compañeros, él quiere hacer lo mejor pero parte de lo individual y no de lo colectivo. Yo necesito que esté pensando en lo colectivo primero, porque si no es difícil porque ha de coger él la pelota y ganarlo todo él y hacer siempre la suya, y no. Necesito más de él en lo colectivo", concluyó.