Los cuatro laterales en el Metropolitano que elevan el 'runrún' en el Real Madrid con Carlo Ancelotti
El equipo blanco dejó escapar un triunfo de oro contra el Atlético de Madrid, por culpa del gol de Correa en el añadido.
"No me arrepiento", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al derbi madrileño. Lo respondió justo a la pregunta sobre los cambios que introdujo en los minutos finales del partido contra el Atlético de Madrid, que le señalaron. Tres sustituciones: Lucas Vázquez por Modric en el 86', Endrick por Vinicius en el 87' y Fran García por Rodrygo en el 90'.
El entrenador italiano del Real Madrid, con el gesto serio pero tranquilo, defendió su decisión. No entonó el 'mea culpa' como en otras ocasiones, y justificó sus movimientos de banquillo para proteger el resultado. Sin embargo, arrinconó a los suyos en el tramo final del choque hasta que llegó el empate en el minuto 95.
El equipo merengue dejó de intimidar a los rojiblancos, y terminó el derbi con cuatro laterales sobre el césped del Metropolitano. Ancelotti se reforzó con un doble carril en cada banda. Carvajal y Lucas Vázquez en la derecha, Mendy y Fran García en la izquierda. Y no surtió efecto.
No está siendo un inicio de curso sencillo para el Real Madrid. Un nuevo dibujo, una nueva estrella, y la plaga de lesiones que ya es costumbre en los últimos tiempos en el club blanco. Ancelotti siempre ha demostrado que se repone ante cualquier situación, pero este año aún no da con la tecla. Su equipo sigue sin encontrar el buen juego, Modric vuelva a ser su solución para todo y ya encadenan tres empates lejos del Bernabéu.
El 'runrún' sobre Ancelotti en Valdebebas
Y en Valdebebas se eleva el 'runrún' sobre 'Carletto'. Voces autorizadas del Real Madrid piensan que la plantilla actual podría estar mucho mejor aprovechada, tanto a nivel de juego como en el protagonismo de algunas figuras, como la de Arda Güler. El pensamiento viene desde hace tiempo, y esta temporada 2024-2025 lo confirma. Su gestión de las rotaciones también pesa, como ocurrió en el último partido de Liga en casa contra el Alavés, que terminó con los problemas musculares de Mbappé.
Desde dentro respetan el legado de Ancelotti, su manera de representar al Real Madrid y su intachable producción de títulos y talentos, siendo el hombre clave en el desarrollo de Vinicius como candidato número uno al Balón de Oro. Pese a ello, también despierta dudas, aunque nada cercano a la preocupación a estas alturas de la temporada.
Confían en que su entrenador consolide el once, y la plantilla empiece a ajustar mecanismos, que el año anterior terminó de incorporar justo después de la derrota en el Metropolitano. De momento, el Real Madrid sigue sin perder y no hay señal de alarma, pero el 'runrún' con Ancelotti no desaparece en este inicio de curso.