Ancelotti no se arrepiente de los cambios y avisa de una lesión de Courtois: "Mañana le harán pruebas"
El técnico blanco habló desde un punto de vista positivo del punto que el Real Madrid sacó del Metropolitano.
El derbi se saldó con un empate que dejó más contento al Atlético que al Real Madrid y una imagen que salpica de nuevo al fútbol español, con los ultras del cuadro colchonero lanzando objetos a Courtois y el árbitro parando el choque. Ancelotti respondió a los medios en sala de prensa, ofreciendo su visión de lo acontecido.
El italiano no se mojó en la primera pregunta, cuando le cuestionaron los incidentes de la grada atlética. "Soy sólo un entrenador, tengo que evaluar y tener el control del aspecto deportivo. Hay gente más experta que yo para tomar las decisiones correctas. El árbitro ha hecho lo que tenía que hacer".
Y después, a los asuntos deportivos. Ancelotti fue tajante cuando le comentaron los cambios que introdujo, claves en el devenir final del choque. "No me arrepiento. Seguimos peleando, empatar aquí teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado puede ser bueno para el futuro".
El entrenador del Real Madrid reivindicó el partido de los suyos, aunque dejó una mala noticia, relacionada con el estado físico de Thibaut Courtois. "Tiene un problema muscular. Mañana le harán pruebas y veremos", avisó el técnico merengue, justo en el final de la rueda de prensa.