La conjura del Espanyol, un sold-out en Cornellà y la promesa de un capitán: "Si ganamos, me quedo"
El conjunto perico se juega su continuidad en Primera el próximo sábado ante Las Palmas.

El ambiente que se respira en el entorno del Espanyol a falta de muy pocos días para la disputa de la última jornada de LaLiga es el de las grandes ocasiones; recuerda y mucho al que se vivió hace once meses, cuando los pericos jugaron la final del play-off de ascenso a Primera contra el Oviedo. Esta vez el rival es Las Palmas y el premio, el mismo: competir el curso que viene en Primera División.
La permanencia es clave para el futuro del Espanyol, y su afición, consciente de ello, prácticamente ha agotado todas las entradas para el encuentro del sábado: se rozará el lleno. El club, por su parte, a través de sus canales oficiales está pidiendo que todo aquel socio que no pueda acudir al partido ceda su abono a otro. Entiende que la fuerza de su gente es fundamental.
Todos los agentes involucrados en el ámbito social del club perico están poniendo de su parte para que el encuentro contra Las Palmas, un equipo ya descendido, acabe en fiesta. Y no en un funeral. La Curva y la Juvenil, los dos principales grupos de animación blanquiazules, llevan días calentando el ambiente, en el buen sentido de la palabra, y han convocado a toda la afición para recibir al autobús del equipo. También lo ha hecho la federación catalana de peñas del club.
Y la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas (APMAE), principal opositor a la gestión de Chen, ha publicado un comunicado para pedir unidad y apoyo: "No es un partido más. Nos jugamos el presente, el futuro y el patrimonio del RCD Espanyol de Barcelona". Las facturas ya se cobrarán una vez alcanzado el objetivo.
No saben de qué hablan. Desconocen la grandeza de este club. No tienen ni puta idea de lo que significa este sentimiento.
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) May 18, 2025
La final de este fin de semana la vamos a ganar TODOS.
Por nuestro pasado, presente y futuro. Por los que ya no están. Por unas siglas que marcan una vida. pic.twitter.com/EPKcdnLILY
El club y el vestuario también sabe de la trascendencia del encuentro, tal y como verbalizaron Manolo González, Javi Puado y Pol Lozano justo después de la derrota de en el Sadar. También Leandro Cabrera, quien este miércoles habló en rueda de prensa: "Es un partido vital, sí, que el futuro del club pasa por lo que pase el sábado, quizá también. Pero estoy convencido de que lo vamos a sacar".
El charrúa bajó el balón al suelo y le restó dramatismo al asunto: "Ojalá lo hubiéramos resuelto el día del Leganés, sí, pero no se dio. No es un castigo, es una oportunidad". Y confirmó su continuidad... siempre y cuando el Espanyol se salve: "Sí, si este fin de semana ganamos, que es lo que todos queremos, sí, me quedo sin duda".
⚪️🔵 Dissabte, omplim el temple de blanc-i-blau. pic.twitter.com/k2Yi2jGvZZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 21, 2025
El central uruguayo, cuestionado a lo largo de las últimas temporadas, termina contrato en junio, pero en vistas de su magnífico rendimiento en la segunda vuelta de la competición, clave en el resurgimiento de los catalanes, Fran Garagarza le propuso a Manolo González la posibilidad de ofrecerle la renovación al Lele Cabrera. El gallego dio el visto bueno y, si el sábado tiene final feliz, el defensor charrúa seguirá vistiendo de blanquiazul en Primera División.