La confusión de Míchel con el lío City-Girona: "Nadie me ha dicho que sea imposible"
El técnico no supo qué contestar en rueda de prensa sobre la facilidad para llegar a acuerdos con el Manchester City en verano.

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, se mostró este viernes "convencido" de que "si continúa un porcentaje alto de los jugadores" el equipo catalán puede "seguir arriba en la clasificación" porque tiene "una plantilla espectacular", aunque admitió el "hándicap" de jugar tres competiciones: LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Míchel afirmó que "el fútbol es muy dinámico y cambiante y habrá cambios", pero destacó que confía que sean "los menos posibles" porque "esta plantilla es muy buena". ¿Pero puede hacer acuerdos para el City? El técnico no lo sabe e incluso está algo confundido: "Esto es algo para Quique Cárcel, pero a mí nadie me ha dicho que es imposible que haya acuerdos por jugadores. Pero no lo sé al cien por cien. No sé cómo está el tema, pero si no me han dicho nada es porque es posible".
"El año es impresionante e histórico, pero el día a día es una maravilla", remarcó el técnico en rueda de prensa, tras asegurar que es "un privilegiado por entrenar a estos jugadores". Dijo que el nivel de sus futbolistas es "muy alto" y que son incluso "mejores" de lo que pensaba a principio de curso, cuando su ilusión era acabar entre los ocho primeros.
También enfatizó que no mantener la tercera posición no sería una decepción porque no es una palabra "apropiada" para sus futbolistas después de lo que han hecho esta temporada.
El técnico reconoció que el segundo puesto "no es imposible, pero es muy complicado" porque el Barça tiene cuatro puntos más e insistió en que el Girona debe intentar ganar los dos partidos que quedan para defender la tercera plaza", que sería "histórica", y para entrar en el selecto grupo de clubes que han llegado a la cifra de 80 puntos.
"Es el objetivo. Es para equipos de mucho nivel. Solo los equipos históricos de LaLiga han llegado a esta puntuación y sería estar en un grupo de mucho prestigio", señaló.
Sobre el Valencia, rival el domingo en Mestalla, Míchel aseguró que "es el equipo más joven de la categoría y ha hecho una temporada espectacular, por encima de sus expectativas".
También explicó que Yan Couto es duda porque continúa enfermo y que espera que Cristhian Stuani, baja en las últimas cinco jornadas, pueda entrenar el sábado y entrar en la lista.