Un concierto de récord en Madrid se convirtió en la fiesta culé tras el Clásico: "Me recordó a los buenos momentos del Camp Nou..."
La historia de 11.000 catalanes que escogieron ir a ver a Joan Dausà y acabaron escuchando Rac-1 y celebrando la goleada.
Una colonia catalana de 11.000 personas llenó el Palacio de Vistalegre justo a la misma hora en la que el colegiado Sánchez Martínez señalaba el comienzo del Clásico. Era el último concierto de la gira Jo mai mai de Joan Dausà, que unos nueve meses atrás había sido capaz de llenar el Palau Sant Jordi. Un auténtico fenómeno en Cataluña que llegó también a la capital, donde tiene un gran grupo de seguidores. Y allí permanecieron para vivir una noche inolvidable... y no solo por el concierto.
"No lo olvidaré nunca. Estoy destrozado y extasiado. La gente ha creado algo muy mágico", comentó el propio cantante el día siguiente en TV3. Muchos de los espectadores acudieron con camisetas del FC Barcelona y, aunque se habían prometido estar pendientes del concierto y no del Clásico, se produzco una mezcla perfecta entre las canciones y lo que iba sucediendo a pocos kilómetros.
"Dausà quería que se siguiera el partido pero sin que hubiera muchas distracciones y se pudiera estar por el concierto. Pensó varias formas. A la media parte hizo una conexión con la radio y al final otra. Le dijeron que iban 0-0. Después se escuchaba a la gente gritar gol pero él no quiso hacerle demasiado caso. Quería vivir y disfrutar del concierto. Al final del partido le llamaron y lo celebramos. Se puso muy contento", explica Anna, una de las espectadoras que estuvo en Vistalegre.
El momentàs on el @Fotlipou truca en directe, enmig del concert de @joandausa a Vistalegre i explica el 0-4 del Barça al Madrid! pic.twitter.com/ygCVxa7vZr
— Marina Planas (@marinaplanas) October 26, 2024
También disfrutó Helena, quien lo explica así: "Fue genial. Estaba en contacto con amigas que me iban explicando, pero fue muy bonito hacer las conexiones con Rac-1 y Catalunya Ràdio. El ambiente era festivo, incluso antes de empezar el concierto cantamos el himno. Me recordó a los buenos momentos vividos en el Camp Nou pero con gente de fuera y también de casa. Fue una experiencia preciosa".
La intrahistoria del concierto tiene miga. Dausà logró un récord: su concierto fue el más multitudinario de un artista que canta únicamente en lengua catalana que actúa en Madrid. La fecha estaba programada desde hace muchos meses, por lo que cuando LaLiga publicó el horario del Clásico no sentó demasiado bien en el equipo del artista. Era una manera clara de contraprogramar, pero Duasá logró aunar ambas experiencias.