BETIS

Lo Celso y Vítor Roque ya ponen en pie al Betis

El argentino regresa al Benito Villamarín como si el tiempo no hubiera pasado. El brasileño se estrena y vuelve a sonreír.

Vítor Roque celebra su primer gol con el Betis./EP
Vítor Roque celebra su primer gol con el Betis. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis esperaba con ilusión a Gio Lo Celso y Vítor Roque. Los dos últimos refuerzos del verano se quedaron en el banquillo de inicio ante el Leganés, pero cuando entraron al campo reactivaron al equipo para doblegar la resistencia pepinera. "Cada uno que entró hizo su lugar", señaló Manuel Pellegrini, con la sonrisa recuperada tras comprobar que ambos fichajes han caído de pie en Heliópolis.

Pellegrini habla sobre el gol de Vítor Roque.

El argentino salió al Benito Villamarín como si el tiempo no hubiera pasado. Su mejor temporada en el fútbol profesional fue vestido de verdiblanco y cinco años después el reestreno volvió a levantar al aficionado del asiento. Controles de primer nivel, visión de juego para meter pases profundos y todo pese a que todavía se lo notó a medio gas. "Entró rápidamente en un equipo que ya conocía y tiene la calidad", comentó Pellegrini, que había echado en falta en el primer acto a ese futbolista entre líneas que realizase la función de Isco o Fekir. "Cuando entró demostró su calidad, que la ha tenido siempre", añadió el chileno, que quedó encantado cuando conoció que su llegada el último día de mercado era una realidad.

Al son de Lo Celso, y con un Altimira que también le metió más intensidad a la medular, el Betis le fue comiendo el terreno al Leganés hasta meterlo en su área. El argentino se erigió en el faro para distribuir y generar el fútbol en los metros finales, lo que también permitió que se elevase el brillo de Abde, otro futbolista que ha dado un paso adelante, o Vítor Roque, que recuperó la felicidad con un gol de delantero de área, lo que le exige Pellegrini en su etapa como bético.

"Es potente, va al espacio y es rápido. Su gol ha sido el típico del goleador que está pendiente del rebote. Creyó hasta el final para seguir apurando, me alegro por él. Venía de dos partidos con Brasil y un viaje largo. Para él y Lo Celso media hora era suficiente y ojalá ahora mejoren entrando en el trabajo diario", señaló Pellegrini, gran valedor de Tigrinho, que ya pudo festejar un tanto en el Villamarín con su particular celebración. "Ni en mis mejores sueños imaginaba debutar con un gol. Me he acortado de todos los que han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos", dijo el brasileño en Movistar.

Al mal fario de Isco, con su recaída de la lesión en el peroné, o de William Carvalho, que hoy espera el diagnóstico definitivo pero con una lesión en el tendón de Aquiles que hace temer un largo periodo de baja, Lo Celso y Vítor Roque le pusieron el contrapunto. Los dos últimos fichajes del Betis para reforzar el ataque se estrenaron a lo grande. Con la afición en pie y ovaciones a lo grande. Dos nuevos ídolos para recuperar la ilusión.

Abde, la otra pata del tridente

Si Lo Celso y Vítor Roque suponen aire fresco para el Betis, la renovada versión de Abde, con más galones de titular, también eleva las prestaciones del equipo. Incisivo y veloz, el marroquí fue un puñal por la izquierda, además de que demostró oportunismo y olfato de gol para abrir la lata. "Condiciones ha tenido siempre. Tenía que seguir madurando e integrándose en el juego colectivo. Estaba seguro de que este año, en la medida de que siguiera creciendo, iba a ser un jugador importante. Ha hecho un par de partidos, pero la exigencia es una temporada completa", señaló Pellegrini, que le lanzó ese desafío al marroquí de cara al futuro.